Dicha certificación fue otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Por Revista Summa.

Grupo Roble recibió certificación regional ISO 9001 a la calidad en la operación, la misma busca generar mejoras a través de la medición permanente de la satisfacción de sus públicos y clientes, del desempeño de los procesos y del cumplimiento de objetivos establecidos.

La compañía enfoca sus esfuerzos para seguir brindando a sus clientes y diferentes públicos de interés una mejor experiencia de servicio en sus centros comerciales,  por lo que su sistema de gestión de calidad, obtuvo oficialmente la certificación ISO 9001 a la calidad en la operación en  nueve centros comerciales y dos proyectos corporativos. El alcance de la certificación incluye cuatro procesos operativos: servicio al cliente, mantenimiento, limpieza y seguridad. Dicha certificación fue otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Todos estos procesos serán evaluados de forma permanente ya que el grupo cuenta con un programa y un equipo de auditores. Adicionalmente, AENOR realizará una vez al año auditorías de seguimiento y cada tres años una re certificación; de esta forma, se garantiza el cumplimiento de los requisitos establecidos por el sistema de calidad y el seguimiento a los planes de mejora.

Alberto Poma,  director ejecutivo de Grupo Roble señaló que con la certificación ISO garantizan que los colaboradores cumplan con los procedimientos establecidos como protocolos de seguridad necesarios ante posibles eventos de emergencia. «Además se establece un mejoramiento de  sistemas de monitoreo incorporando tecnologías de punta, registro y estadística de eventos que nos permiten reestructurar las estrategias de seguridad; contamos con herramientas para la planificación, control de ejecución y mediciones necesarias para garantizar el adecuado mantenimiento de la infraestructura de nuestros edificios”, determinó.

Cumplir con todas las normas de la certificación también garantizará que el equipo de colaboradores en los centros comerciales cumpla correctamente con procedimientos como  limpieza de pasillos, food court, baños, estacionamientos, plazas entre otras áreas del centro comercial, abarcando con este último aspecto las principales áreas al servicio tanto de públicos internos y externos.

Pin It on Pinterest

Share This