Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Grupo Q: Tras 70 años de operaciones continúa en el camino de la innovación

Mar 3, 2022 | Gigantes de América Central y Dominicana, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Desde su fundación, en el año de 1952, la determinación y el compromiso de directivos y sus socios estratégicos: marcas, clientes, proveedores y colaboradores han permitido que la empresa superara con éxito todos los retos.

Por Revista Summa

Convencidos de que las necesidades de los clientes cambian constantemente y de la creciente demanda regional de productos y servicios innovadores, la empresa impulsa estrategias comerciales y corporativas que le permiten acompañar a sus clientes de manera integral de cara al futuro.

Uno de sus pilares relevantes es la innovación en el servicio, por lo que, a lo largo de los años, ha implementado programas de fidelización que complementan la experiencia del cliente en las diferentes salas de venta. La asesoría personalizada sobre planes de financiamiento, portafolio de productos y la experiencia postventa con talleres, repuestos y demás, se integra con canales de autogestión para que el cliente haga sus consultas desde donde se encuentre y a la hora que lo desee.

La distribuidora de vehículos se ha caracterizado por innovar en la tecnología, particularmente, después de que la pandemia modificara los hábitos de consumo. La empresa invirtió en infraestructura tecnológica para atender la demanda de sus clientes por medio de herramientas digitales.

Por otro lado, la confianza que depositan las marcas internacionales permite que la compañía continúe actualizando su portafolio, robusteciéndolo a nivel regional e incursionando en nuevos mercados y la línea de negocio de motocicletas en Nicaragua, Costa Rica y próximamente en Guatemala, Honduras, y El Salvador.

Talento humano especializado

Contar con colaboradores altamente capacitados y dispuestos a trabajar en equipo es la clave del éxito de la empresa. En palabras de su CEO, Juan Federico Salaverría, el talento humano y su cultura organizacional son los activos más valiosos de la compañía, permitiéndoles rentabilidad en todas las operaciones. Grupo Q genera más de 2.000 fuentes de empleo en la región centroamericana.

“Estamos sumamente emocionados de cumplir 70 años en el mercado local y regional, somos considerados líderes en la industria y uno de los mejores lugares para trabajar.

Todos los logros alcanzados es gracias a los colaboradores que día a día trabajan con pasión para brindar al cliente una experiencia integral; a la confianza que depositan en nosotros las marcas internacionales y, por supuesto, a todos nuestros clientes que nos premian con su fidelidad” aseguró el CEO.

K

Artículos Relativos