Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Grupo Purdy prepara su expansión internacional impulsando negocios tecnológicos

Jun 7, 2024 | Negocios, Noticias de Hoy

Daniel Rosales

[wp_applaud]

Adquisición del 25% de las acciones de Grupo Purdy por parte de Toyota refuerzan los planes de negocio a corto y mediano plazo.

Por Revista Summa.

Grupo Purdy, líder integral en soluciones de movilidad, inició un proceso de expansión a empresa multinacional como parte de sus objetivos al 2030, con la adquisición del 25% de las acciones por parte de Toyota Tsusho Corporation, el brazo de inversión de Toyota Japón. Esto permitirá a la compañía potenciar su visión de exportar buenas prácticas de productos y servicios a otros lugares del mundo, en particular, aquellas soluciones innovadoras a nivel digital y tecnológico creadas por talento costarricense.

“En Grupo Purdy nos enorgullece continuar siendo el socio estratégico en Latinoamérica de Toyota Tsusho Corporation, brazo financiero de Toyota a nivel mundial, en respuesta a nuestros más de 67 años de trayectoria y al liderazgo integral de nuestra compañía. Esta confianza en Costa Rica y en nuestra organización nos permite potenciar nuestro objetivo de convertirnos en la mejor empresa multinacional de capital costarricense, desarrollar conjuntamente proyectos, absorber el conocimiento que ellos tienen en la industria de movilidad a nivel global y robustecer nuestro plan de crecimiento internacional” indicó Alejandro Rubinstein, CEO de Grupo Purdy.

En línea con la visión de exportar soluciones que faciliten la movilidad y con potencial de generar negocios en otros países, es que Grupo Purdy apuesta a aplicaciones como Purdy Connect. Se trata de una plataforma que permite a los usuarios abrir y cerrar las puertas de un vehículo, apagar el motor de forma remota, contar con datos de hábitos de conducción, entre otras funcionalidades.

Otra de las innovaciones que Grupo Purdy evalúa para potenciar a nivel internacional es el software que utilizan las apps de las soluciones de movilidad Te Llevo y Yo Voy para el traslado de personas y paquetes, con las cuales los usuarios pueden interactuar y gestionar todos los puntos del proceso (reservar espacios, recibir alertas cuando la unidad se acerca al punto de encuentro, confirmar el abordaje y controlar horas de salida y llegada).

Crecimiento sostenido en Costa Rica

Mientras la empresa explora la gestación de estas exportaciones y evalúa la diversificación de sus operaciones en otros países, Grupo Purdy sigue ampliando su oferta en Costa Rica. En diciembre 2023 anunció que se convirtió en el primer distribuidor oficial de XPENG, marca 100% eléctrica, en América Continental y ahora, incorpora nuevas marcas y vehículos cero emisiones a su portafolio de vehículos pesados de trabajo: HIGER y FAW.

“Esta incorporación nos permite ofrecer cada vez más opciones de vehículos cero emisiones y de tecnologías más limpias a las empresas para ayudar a reducir la huella de carbono, a través de las microbuses HIGER y los camiones FAW que ahora cuentan con el respaldo de Grupo Purdy”, agregó Rubinstein.

Esta introducción de vehículos con tecnología limpia está alineada a los planes de Grupo Purdy de ir migrando a la electrificación de su flota.

“En la compañía incorporamos modelos de XPENG y el Toyota Bz4X para el traslado de nuestros colaboradores. Además, contamos con un bus eléctrico para mover a nuestra Gente Purdy de San José a Ciudad Toyota. Producto de un programa piloto, también tenemos una panel 100% eléctrica para la distribución de repuestos y ya contamos con la primera unidad de servicio móvil que se desplaza en un vehículo eléctrico”, detalló Rubinstein.

Esta visión de crecimiento se refleja en la actualización que hizo Grupo Purdy de su servicio de arrendamiento que ahora se llama Purdy Renting by KINTO. Esto les permitirá abrir puertas a negociaciones regionales que podrán manejar transversalmente con otros KINTO ubicados en diferentes países.

Aperturas y generación de empleo

Este crecimiento en Costa Rica también se ve impactado con el fortalecimiento de la red de atención de Grupo Purdy alineado a su promesa de estar más cerca de los clientes.

Para este año se prevé la apertura de cuatro Purdy Center (centro de conveniencia automotriz que brinda acceso a servicios de mecánica general, venta de repuestos y vehículos), dos dentro del Gran Área Metropolitana y dos fuera de ella, para alcanzar un total de 10 en el país.

Por otra parte, se anunció la apertura del segundo showroom de XPENG, ubicado en el este de San José, y con el que alcanzarán 25 sucursales en el territorio nacional.

Gracias a esto, la empresa sigue generando más empleo. En el último año se han generado más de 200 nuevos empleos.

“En Grupo Purdy nos sentimos orgullosos de anunciar nuestra expansión a empresa multinacional generando nuevos negocios, brindando oportunidades de empleo y poniendo el nombre de Costa Rica muy en alto. Entendemos que para sostener el cambio nuestra Gente Purdy es clave y así ha sido durante nuestros más de 67 años de historia, por lo que seguirán siendo el motor de nuestras operaciones y junto con ellos, continuaremos logrando imposibles”, concluyó el CEO.

K

Artículos Relativos