Iniciativa es parte de una serie de planes que se estarán anunciando a lo largo del año.

Por Revista Summa

Como parte de su nueva estrategia internacional de negocio, Grupo Purdy Motor realizará una modificación en el nombre de los tres dealers ubicados en Texas en Estados Unidos como una muestra de la nueva visión que implementará la organización en las sucursales adquiridas por la empresa desde el 2012.

Los objetivos principales de renombrar los dealers apuntan a plasmar la cultura organizacional, la reputación corporativa y los valores propios que Grupo Purdy Motor como empresa ha desarrollado durante más de 61 años en Costa Rica, características que han sido fundamentales para la expansión de las operaciones en el país norteamericano.

Las tres sucursales ubicadas en Estados Unidos cambiarán sus nombres de la siguiente manera:
• Atkinson Toyota Bryan cambiará a Bryan – College Station Toyota by Purdy Mobility.
• Atkinson Toyota South Dallas cambiará a South Toyota by Purdy Mobility
• Finalmente, Atkinson Toyota Madisonville trasladó sus instalaciones hacia Huntsville en Texas y cambiará su nombre a Huntsville Toyota by Purdy Mobility.

Adicionalmente, el servicio de suscripción que se lanzó recientemente en esta zona www.yourdrivetexas.com también estará bajo el paraguas de Purdy Mobility.

Laura Ryan, CEO de las sucursales en Estados Unidos, afirma que este cambio es el inicio de una serie de acciones orientadas hacia unificar la filosofía corporativa de Grupo Purdy Motor en Costa Rica y replicar las buenas prácticas para ambos mercados.

“El cambio de nombre es también parte de la creación de una nueva filosofía corporativa alineada al pensamiento de Grupo Purdy Motor Costa Rica, la cual este basada en una nueva visión y una promesa para los consumidores, clientes y asociados. Nuestra nueva filosofía incluye una visión de brindar algo diferente a nuestros clientes además de una misión basada en disfrutar haciendo sonreír a las personas, preocupándonos por nuestro consumidor y haciéndonos responsables de nuestras acciones para brindarle al cliente una experiencia de compra única de calidad asociada a sus necesidades”, asegura Ryan.

Esta decisión se definió a principios del 2018 cuando Laura Ryan se unió a la organización como CEO de las operaciones en Estados Unidos.

La llegada de Ryan fue parte de un proceso en el que se incluyó la firma de mercadeo LIMB, con sede en Houston Texas, que a través de la realización de análisis y focus group con asociados, clientes, proveedores y socios, llegaron a la conclusión de fortalecer la operación con el apoyo de Grupo Purdy Motor Costa Rica como el centro de operaciones y soporte para procesos administrativos y operativos, así como implementación de nuevos proyectos que involucre la participación de ambos mercados.

“Con esta decisión de negocio decidimos implementar las buenas prácticas de ambos mercados, con el objetivo único de seguir brindando un excelente servicio a nuestros clientes y manteniendo nuestro compromiso basado en la filosofía Kaizen, la cual consiste en una mejora continua en términos de eficiencia en procesos, aplicación de tecnología y servicios optimizados que nos beneficiará en áreas como ventas y servicios para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”, afirma Ryan.

Sucursales internacionales. Las operaciones de Grupo Purdy Motor en Estados Unidos están conformadas por 300 colaboradores que forman parte de la familia de Gente Purdy, quienes se encuentran totalmente comprometidos de brindar una experiencia única a los clientes por medio de los productos Toyota, así como de la calidad de los servicios posventa que caracteriza a la marca y el respaldo de la agencia.

Dentro de estos concesionarios, los clientes pueden encontrar venta de vehículos nuevos y usados, repuestos y servicios posventa, así como arrendamientos y alquiler de carros.

Cada una de las sucursales en Estados Unidos ofrece un servicio de tienda express en línea, en la cual el cliente puede acceder de manera remota e iniciar un proceso de compra por medio de una plataforma amigable para el usuario, parte de los nuevos procesos que en Costa Rica se están implementando por medio de la transformación digital de la organización.

Actualmente, existe un plan estratégico de crecimiento en Estados Unidos el cual incluye mantener las buenas prácticas de ambos mercados con el fin de optimizar el servicio. Adicionalmente, se pretende ampliar las operaciones comerciales para complementar los negocios actuales e, incluso, se buscará un crecimiento en nuevos mercados que se alineen a las practicas comerciales de la organización.

Pin It on Pinterest

Share This