Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Grupo Purdy innova en la industria de movilidad con tecnología de punta

Abr 17, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

«Grupo Purdy tiene el compromiso de fortalecer la transformación digital, tanto para mantenerse vigente en una industria de movilidad como para cumplir con su objetivo de conectar y facilitar la vida de las personas», menciona Víctor Esquivel, director de Transformación de Grupo Purdy.

Por Carolina Barrantes

En sus más de 67 años de historia, la innovación ha sido pieza fundamental en las operaciones de este líder integral en soluciones de movilidad, enfocado en ir siempre hacia adelante para conectar y facilitar la vida de las personas.

Grupo Purdy explora, constantemente, soluciones de conectividad que impulsen una visión de movilidad cada vez más autónoma, conectada y limpia. A la vez, mantiene una cultura organizacional que fomenta el kaizen, palabra en japonés que significa “bueno” y “cambio”, utilizada como símbolo de su filosofía de mejora continua.

Para la compañía es vital que sus colaboradores, a quienes llama Gente Purdy, aporten nuevas ideas y diversos enfoques para resolver temas cruciales para sus clientes. Por ello, potencia el pensamiento creativo y les proporciona herramientas para que se adapten, de la mejor manera, a los cambios del mercado, la tecnología y las preferencias de los consumidores.

Este año, por ejemplo, trabaja en la implementación de soluciones de inteligencia artificial para facilitar tareas internas y agilizar la atención de los clientes. Además, en crear procesos automatizados por robótica (RPA), orientados a mejorar la escalabilidad de la operación y su servicio. Actualmente, los servicios de movilidad de Grupo Purdy corren enteramente en la nube, donde nacieron como aplicaciones nativas, lo cual le ha permitido tener la capacidad de liberar nuevas funcionalidades todas las semanas. Además, la compañía marcó un punto de innovación con la adquisición de la marca de vehículos XPeng, con la que inició una nueva era de “inteligencia que te mueve”, empoderando a sus clientes para que controlen y se conecten con la tecnología de sus vehículos.

INNOVACIONES DE IMPACTO

1 Implementa la filosofía Just in Time de Toyota Corporation para la gestión de las órdenes de trabajo en los talleres de servicio que, gracias a la tecnología implementada, la compañía logra cumplir a sus clientes la promesa de entregar el vehículo a la hora especificada y con la calidad ofrecida.

2 Soluciones de movilidad “Te llevo” y “Yo Voy”para el traslado de personas y bienes: Con la primera, clientes empresariales movilizaron 1.458.000 personas durante el 2023, mientras que con la segunda trasladaron 237.958 paquetes, de una forma rápida y eficiente, utilizando un sistema de rutas.

K

Artículos Relativos