Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Grupo Purdy: En ruta al bienestar

Dic 11, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Grupo Purdy se esfuerza por ofrecer a sus colaboradores beneficios relevantes y de calidad en un ambiente familiar que aporten a su bienestar.

Por Revista Summa

El talento es el factor que le ha permitido a este líder integral en movilidad costarricense diferenciarse como organización, gracias a la pasión, la mística y la entrega de la Gente Purdy, quienes son el motor del grupo.

3 líneas de acción

Aprendizaje y desarrollo. Grupo Purdy está seguro de que si los colaboradores mejoran y adquieren nuevas competencias pueden desempeñar sus funciones de manera más efectiva, eficiente y, sobre todo, asegurar su desarrollo profesional, así como el crecimiento sostenible de la empresa a largo plazo. Durante el 2022 impartió 22 capacitaciones en áreas que van desde cultura organizacional hasta formaciones técnicas. Los colaboradores que constantemente están desarrollando sus habilidades creen más en su propio potencial porque se van a ver más y mejor equipados para crecer. A todas las personas que ingresan a la organización se les brinda una inducción durante una semana para garantizar que desde el primer momento se empapen de su reconocida cultura organizacional y los valores que la rigen.

Purdy Oportunidades. A través de este programa, cada dos años se realiza un censo para conocer las condiciones de vida de los colaboradores y sus familias. En el mismo aplica la herramienta del Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial (IPMe) que permite medir diversas dimensiones consideradas como prioritarias, entre las que se incluye vivienda, educación y salud, entre otras. El último reveló que las principales dimensiones en las que tenía que trabajar a lo interno son finanzas, educación y trabajo.

Salud integral. Garantiza un entorno laboral seguro y saludable para proteger a la Gente Purdy de posibles accidentes o enfermedades, a la vez que contribuye a un mejor desempeño, productividad y satisfacción laboral. Contempla servicio de medicina general y servicio de psicología; solo el año pasado brindó más de 1.572 sesiones de consulta psicológica, más de 1.000 consultas de medicina general presencial y 1.000 consultas médicas virtuales.

“Uno de los cinco compromisos que tenemos como negocio sostenible es llevar a nuestros colaboradores hacia su bienestar, generando iniciativas que impacten su entorno social y la calidad de vida, tanto la de ellos como la de sus familias. En ese aspecto, contamos con tres líneas de acción: Aprendizaje y Desarrollo, Purdy Oportunidades y Salud Integral”, señala Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy. El éxito empresarial no se mide en números, sino a través del compromiso y los valores de un equipo humano que da lo mejor de sí porque está motivado y vive los valores corporativos. Por eso lo cuida, dado que es el corazón de sus operaciones que a su vez cuidan de los clientes y el negocio.

Prácticas de sostenibilidad que atraen el talento

Purdy Cole

+100 personas completaron sus estudios académicos y se graduaron. 63 estudiantes activos en las diversas materias y grados impartidos. 588 horas de clases impartidas durante el 2022.

Inversión social

¢646.735.633 en donaciones de repuestos a instituciones educativas, entre los años 2013 y 2022.

76 estudiantes realizaron sus prácticas profesionales durante 2022.

Manejo de recursos y gestión de residuos

Ahorro de 0,39% en consumo de agua con respecto a 2021.

Ahorro de 3,84% y 6,29% en consumo de electricidad y combustible, respectivamente.

15% de residuos procesados y 70% reciclados.

K

Artículos Relativos