¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Grupo Mutual ofrece innovadora herramienta de financiamiento para impulsar MIPYMES

Sep 16, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Desde 1973, Grupo Mutual es una entidad financiera privada sin fines de lucro con autonomía administrativa; la cual goza de la garantía subsidiaria del Estado y está regulada por la SUGEF.

Por Revista Summa

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que cuentan con más de 24 meses de realizar formalmente actividades económicas, tienen a disposición una innovadora herramienta de financiamiento llamada Crédito Empresarial, mediante la cual Grupo Mutual les ofrece a las y los empresarios una oportunidad para ayudarles a reactivar y potenciar sus negocios.

En Costa Rica, 47% de los empleos se generan en este sector, que a su vez representa el 35,7% del PIB según el Banco Mundial. Grupo Mutual busca dinamizar la economía, ofreciendo líneas de crédito para capital de trabajo a plazos de hasta 30 años, lo cual permite seguir operando con normalidad, mayor flexibilidad y mejor flujo de caja.

“El sector comercio se convierte en estratégico ya que durante la pandemia sufrió mucho, porque lo que es necesario inyectar capital a las empresas para que vuelvan a retomar el rumbo de crecimiento de su
negocio.  La línea Crédito Empresarial es una solución para las empresas, con el fin de que puedan inyectar capital de trabajo y de esta manera fortalecerse, generar empleo y revitalizar la economía de nuestro país”, indica Oscar Soto, Subgerente Comercial de Grupo Mutual.

Con el Crédito Empresarial, además las empresas podrán unificar deudas, indistintamente del año que
fueron generadas con un plazo más amplio y con tasas de interés muy atractivas.

Grupo Mutual incursiona en esta línea de crédito gracias al rotundo éxito que durante más de 49 años ha mantenido con Créditos de Vivienda; por ello, ahora expande y potencializa su esta experiencia en Crédito Empresarial ayudando a impulsar la reactivación económica y apoyar al sector productivo, manteniendo su característico servicio de atención totalmente personalizado y ágil, y sobre todo reconociendo el importante aporte que realizan las MIPYMES al país. 

Los Créditos Empresariales se ofrecen en las 45 sucursales de Grupo Mutual a lo largo y ancho del país, o bien se puede obtener información llamando o escribiendo al WhatsApp 2437-1000.

Planes de inversión con Crédito Empresarial
• Capital de trabajo
• Compra de Lote Comercial
• Construcción comercial
• Inventarios
• Compra de local Comercial
• Menaje para oficina
• Reestructuración de deudas
• Vehículos de trabajo
• Compra de Activos productivos
• Entre otros

K

Artículos Relativos