El 63% de la planilla está conformado por mujeres.
Por Revista Summa
Este holding con actividades diversificadas va la vanguardia en la implementación de estrategias en materia de equidad de género y oportunidades de crecimiento para las mujeres. Grupo Montecristo facilita su desarrollo para asumir posiciones de poder, tener presencia en la toma de decisiones y participación en consejos directivos y mandos medios, abordando desde esa misma perspectiva los procesos de contratación y promoción interna. También sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa contemplan la creación de espacios seguros e inclusivos para que las mujeres se sientan apoyadas y acompañadas en el trabajo. Esto incluye comités y capacitaciones contra el acoso y hostigamiento sexual.
“Creemos que la presencia de talento femenino dentro de la organización marca un precedente de mejora en el desempeño y reputación de nuestras empresas y traza el camino hacia el cierre de las brechas económicas entre hombres y mujeres” comenta Francis Durman, CEO de Grupo Montecristo.
Balance entre la vida laboral y la familia Tres de las líderes de la empresa, además de ser exitosas en sus profesiones, son madres y una de ellas es además abuela. Sus trayectorias reflejan la importancia que da la compañía al logro del crecimiento de las personas cuidando de bienestar integral.
1. MARISSA DURMAN, vicepresidenta del Hospital Metropolitano, directora de la red médica de MediSmart y médico internista.
“Promover la igualdad de género es esencial en cualquier sociedad sana y es uno de los pilares más importantes del Grupo Montecristo, junto con el empoderamiento de las mujeres en el ámbito empresarial”.
2.MARCELA PORRAS, directora Financiera
“Las mujeres son capaces de llegar a donde quieran. El compromiso, la disciplina, la preparación y los principios éticos son fundamentales para que logren ser apreciadas y valoradas”.
3.MÓNICA NAGEL, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.
“Para mí es un honor liderar un equipo de trabajo y apoyar a la organización en la implementación de las estrategias que involucran a las mujeres para asegurar una cultura organizacional de respeto, equidad y empoderamiento”.