En Guatemala la estrategia permite a los indígenas tener acceso a créditos y asesoría en sus propios idiomas. En Perú la expansión continúa con la nueva apertura de tienda en Cusco.

Por Revista Summa

Con el objetivo de brindar la posibilidad de mejorar la vida de los indígenas, Grupo Monge ha venido implementando en Guatemala, una plataforma integral que les permite a las comunidades indígenas tener acceso a artículos de primera necesidad y con las mejores facilidades de crédito.

Dicha plataforma se consolidó con la apertura de tiendas en lugares no tradicionales como: San Pedro Sacatepéquez, Quiché y Huehuetenango.

En este país centroamericano se han implementado con mucho éxito proyectos como asesoría, publicidad y venta de productos en idiomas Kakchiquel, Kanjobal, Mam, Queckchi y Quiche. 

Además, la fuerza laboral que proviene de comunidades indígenas puedan trabajar con sus trajes típicos, obtener remuneraciones formales competitivas y constantes capacitaciones por medio de la Universidad Monge (programa de capacitación en línea) en asesoría de ventas, servicio al cliente y lo último en productos y tecnología.

“Los indígenas guatemaltecos representan casi el 40% de la población y merecen más atención de la que históricamente han recibido, por esta razón, Grupo Monge se ha enfocado en darles acceso a productos que les ayuden a mejorar su calidad de vida. Estas personas poco a poco se han convertido en excelentes asesores tanto en la venta de electrodomésticos como en el otorgamiento de créditos”, afirmó Gastón Monge, CEO de Grupo Monge.

Caminado a paso seguro en Perú

La consolidación y estrategia implementada en Guatemala ha sido tan positiva que Grupo Monge decidió trasladarla a Perú y más recientemente con la apertura de su tienda en Cusco, asentamiento urbano más antiguo de toda América.

La expansión en este país inició en 2012 y actualmente se cuenta con 24 tiendas que ofrecen los mejores productos y la más alta tecnología así como el mismo respaldo financiero y plataforma de servicios que caracteriza las tiendas del Grupo. “El formato que decidimos implementar en este país del sur ha sido muy exitoso, logramos entender muy bien las necesidades de los clientes y ofrecer un amplio abanico de productos y servicios que se adaptan a todas las necesidades”, explicó Gastón Monge, CEO de Grupo Monge.

La inversión en ambos países ha impactado positivamente. ”Actualmente, hay tiendas en las que a mayoría de nuestros clientes son indígenas, quienes nunca antes habían tenido acceso a crédito y por ende a productos que mejoran su calidad de vida y la de sus familias.

La apertura en Cusco se realizará 15 de abril y se une a las ya 24 existentes en lugares como: Lima, Ica, Puno y Trujillo.

Pin It on Pinterest

Share This