Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Grupo LAFISE firma acuerdo marco con Amazon Web Services

Feb 21, 2022 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La empresa adoptó la nube de AWS para modernizar sus aplicaciones y brindar mejores experiencias a sus clientes.

Por Revista Summa

Las empresas están fortaleciendo sus capacidades tecnológicas para estar a la vanguardia y responder a los retos de una nueva era, caracterizada por la automatización, el uso de datos, el internet de las cosas y la inteligencia artificial. En este contexto, Grupo LAFISE, grupo financiero regional de vanguardia, firmó un acuerdo marco estratégico con el poderoso Amazon Web Services (AWS), con el propósito de consolidar la evolución de su negocio.

Contempla adoptar la nube de AWS para sus aplicaciones, implementar acciones de inteligencia artificial en sus procesos operativos y modernizar todas sus plataformas. El entorno tecnológico le permitirá mejorar la experiencia de sus clientes e innovar en nuevos servicios para afianzar su posición de vanguardia en el rubro financiero, como oferente de servicios especializados en banca, bolsa, seguros y administración de fondos de capital de riesgo.

El plan también tendrá incidencia en la cultura organizacional de Grupo LAFISE. En este sentido, AWS apoyará la gestión de cambio cultural empleando la metodología “Working Backwards” (trabajar desde el origen) de Amazon, diseñada para fomentar la innovación y la agilidad en las organizaciones.

“La decisión se basa en los resultados positivos de meses de trabajo e inversión de tiempo realizados durante 2021. AWS nos dio la confianza que necesitábamos para hacer este proyecto de transformación. El acompañamiento y su asesoría nos permitió construir una hoja de ruta, un modelo particular que se ajusta a nuestras necesidades”, explica Rodrigo Zamora Terán, Director Ejecutivo de Grupo LAFISE.

Por su parte, Gerardo Martínez, representante de AWS, indica que con la modernización LAFISE busca mejorar el rendimiento de su operación regional desde varios puntos de vista y completar su transformación, lo que le ayudará a seguir innovando en nuevos servicios. El acompañamiento que le brindará gira en torno a su gama de servicios y experiencia en servidores virtuales en la nube, almacenamiento escalable y base de datos relacional de alto rendimiento, entre otras soluciones tecnológicas diseñadas para la modernización de las organizaciones.

Objetivos de la alianza

  • Mejorar la experiencia de los clientes.
  • Desarrollar nuevos productos y servicios.
  • Agregar valor a su cartera de servicios actual.
  • Ahorrar costos.
  • Mejorar la productividad.
  • Agilizar los negocios.
En 2020, la relación con AWS le permitió a Grupo LAFISE registrar más del 50% de clientes por los
canales digitales.
K

Artículos Relativos