¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Grupo INS: Destreza para generar valor a través de la tecnología

Jun 26, 2024 | Empresas Líderes, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Tras 15 años de la apertura del mercado de los seguros, el INS aún lidera con una cuota del 70% a marzo de este año.

Por Revista Summa

Adaptar los modelos de negocio, los procesos, los productos y los servicios a las nuevas tecnologías en una empresa con 1.670.000 clientes y un portafolio de 207 productos no es tarea sencilla. Implica un cambio cultural, organizativo y estratégico que busca aprovechar las oportunidades que brinda la digitalización para mejorar la competitividad, la eficiencia, la innovación y la satisfacción de los usuarios.

Grupo INS ha emprendido una ruta de acciones estratégicas para generar valor a través de la tecnología y el talento humano. Los ejes principales están centrados en lograr mayor eficiencia en los procesos y ofrecer una mejor experiencia desde la voz del cliente y el asesor de seguros para impulsar el crecimiento de la compañía.

La adopción de estrategias incorporando Inteligencia artificial o Nube primero, entre otras, le ha permitido mejorar la experiencia de los consumidores. También ha implementado acciones con la Plataforma Omnicanal para estandarizar las experiencias en los diferentes puntos de contacto, invierte para desplegar más robots basados en RPA en procesos repetitivos e impulsa el aprovechamiento de las herramientas colaborativas. Respecto a la digitalización de operaciones, ha renovado sus plataformas de negocio mediante grandes proyectos tecnológicos y cuenta con un nuevo sitio web de servicios para sus asesores de seguros, el cual se complementará pronto con una app.

Esfuerzos clave

En el 2023, el Grupo INS inició la ejecución de proyectos de gran trascendencia para la empresa que le permitirán continuar el camino hacia la transformación digital, a través de la actualización de los sistemas informáticos.

Key Salud (HIS): Adjudicó la adquisición de una solución tecnológica para automatizar y administrar todos los procesos de negocio de la Red de Servicios de Salud del INS.

Key Administrativo (ERP): Adjudicó la implementación de un software orientado a fortalecer los procesos administrativos, financieros, de talento humano, logística y almacenes del Grupo INS.

Key Seguros (Core): Está en proceso de análisis de ofertas y está relacionado con la remodelación de la plataforma tecnológica institucional para la gestión de los contratos de seguros.

K

Artículos Relativos