¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Grupo INS: Adaptarse a las nuevas necesidades

Jun 13, 2023 | Empresas Líderes, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La organización cuenta con 21 sedes y 27 puntos de servicio.

Por Revista Summa

Mantenerse en el mercado por casi 100 años es sin duda una muestra del liderazgo de esta sólida empresa pública costarricense de la industria de los seguros. A lo largo de estas décadas, se ha sabido transformar para cubrir de mejor forma las necesidades del mercado, en línea con las tendencias internacionales, y sus raíces se han extendido por todo el país. Desde 2013 al 2022, representa, de forma consistente, el 89% de las utilidades del sector asegurador en Costa Rica, mientras que su participación de mercado al cierre de abril de este año alcanzó el 70.9%.

Su liderazgo se debe a que pone a los clientes en el centro de cualquier estrategia: es por y para ellos que innova y ajusta su negocio en función de garantizar su seguridad y protección.

VISIÓN CON FUTURO

Si bien la industria aseguradora continúa ofreciendo el mismo producto desde sus orígenes, durante los últimos 5 años experimentó los cambios tecnológicos más acelerados de todos los tiempos. Hoy se enfrenta a nuevos paradigmas en la oferta y compra de seguros, accesibilidad móvil, seguros a la medida, insurtech, blockchain, analítica de datos, entre otros. Eso obliga al INS a seguir evolucionado, de manera también acelerada.

Grupo INS emprendió una ruta de acciones estratégicas para generar valor a través de la tecnología y el talento humano. Los ejes principales están centrados en generar mayor eficiencia en los procesos y crecer en una mejor experiencia desde la voz del cliente y los asesores de seguros.

Impulsa el Marchamo Digital, una iniciativa país que modernizará los sistemas. En una primera etapa se cambiarán los sticker que se pegan en el carro por etiquetas inteligentes que se reemplazarán cada 10 años.

Implementa el programa Key, que contempla tres proyectos tecnológicos estratégicos orientados a actualizar y robustecer los sistemas informáticos de salud, seguros y financieros-administrativos de Grupo INS.

Presidente ejecutiva: Mónica Araya Esquivel

Primera mujer en ocupar la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS) y la primera en presidir el Consejo Directivo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

En enero del 2023, fue reconocida como una de las Líderes Más Inspiradores de Centroamérica y el Caribe por las organizaciones Awards of Happiness, RRHH digital e INCAE.

K

Artículos Relativos