¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Grupo ICE: Siempre un paso adelante

Sep 16, 2020 | Noticias de Hoy, Reputacion corporativa

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

El grupo tiene más de 15.000 colaboradores, identificados con su propósito y razón de ser.

Por Revista Summa

El garantizar continuidad a la sociedad costarricense en los servicios de electricidad y telecomunicaciones en todos los rincones del país, mediante un servicio de calidad, ha hecho que Grupo ICE goce de una reputación corporativa sólida y reconocida con amplitud.

La organización también marca la pauta por sus acciones en pro de la conservación del ambiente, la preservación y el uso racional de los recursos, y la creación de procedimientos técnicos, administrativos y financieros modelos de eficiencia.

“En años recientes y basados en esas líneas macro de responsabilidad social, tanto el ICE como sus empresas y marcas promueven acciones para impulsar una cultura de innovación, sostenibilidad e inclusión, donde promovemos la transparencia, la rendición de cuentas, la calidad y la optimización. La satisfacción del cliente se tiene como centro y motivo de todas las decisiones”, comenta Irene Cañas, presidenta de la compañía.

Una prueba de la buena imagen que tiene es que Grupo ICE y su marca comercial kölbi lideraron las categorías sectoriales de energía y telecomunicaciones en el reporte de reputación elaborado por la consultora Merco en 2019.

Además, en agosto pasado, la Contraloría General de la Re- pública ubicó al ICE y a la CNFL entre las cinco instituciones del país mejor calificadas por la gestión de continuidad de los servicios públicos durante la presente emergencia nacional.

Para garantizar la ética y el buen nombre de su marca, capacita a sus colaboradores en materia de normativas y políticas que los servidores públicos deben honrar, así como en derechos humanos, igualdad de género y diversidad humana, no discriminación y no hostigamiento.

A ello se suman campañas internas permanentes, orientadas a promover valores de integridad, compromiso, excelencia, innovación y agilidad; y cuenta con el Centro de Aprendizaje y Desarrollo Empresarial (CADE) para impulsar el desarrollo continuo de todo su talento.

Premios recientes:

  • Blue Planet Prize 2019, entregado al Proyecto Hidroeléctrico Reventazón por la Asociación Internacional de Hidroelectricidad (IHA).
  • Mejor proyecto geotérmico de la región 2019, entregado al Proyecto Geotérmico Las Pailas II por el Congreso Geotérmico para América Latina y el Caribe (GeoLac).
K

Artículos Relativos