¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Grupo ICE: Líder en tecnología e innovación

Ago 16, 2021 | Empresas Innovadoras, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

63 cargadores rápidos y semirápidos ha instalado para vehículos eléctricos en diversos puntos del territorio nacional.

Por Revista Summa

Su trabajo permite que el país goce de una matriz eléctrica renovable y diversificada que desde hace seis años supera el 98% de generación limpia, lo que ha significado una menor dependencia de derivados del petróleo y menos emisiones contaminantes. Además, aporta el 78,2% del total de enlaces de fibra óptica que hay en suelo costarricense y continúa enfocada en el crecimiento de esta red. De hecho, de febrero de 2020 a enero de 2021, logró que sus instalaciones de servicios sustentados en dicha tecnología aumentaran 63%.

Estos son solo dos ejemplos del impacto positivo que tiene Grupo ICE en el desarrollo económico, ambiental y el progreso de Costa Rica y de cómo la innovación y el avance tecnológico son los pilares que fundamentan todas sus acciones.

La organización está integrada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA), las cuales juegan en rol protagónico para el desempeño eficiente de sectores claves de la sociedad, incluidos la salud y la educación. Su estrategia es optimizar los recursos disponibles, paralelo a la generación de más propuestas de valor para los clientes, nuevos ingresos y mayor competitividad empresarial. Otra muestra de su acción vanguardista es que, al finalizar el primer trimestre de 2021, el ICE y la CNFL instalaron 507.985 medidores inteligentes (AMI), un paso importante hacia la digitalización de las redes eléctricas del país.

Esa tecnología permite una medición más confiable en el registro de cada cliente y agiliza la operación interna para lecturas a distancia y conexiones o desconexiones remotas.

Sumado a ello, el ICE inició en 2018 el proceso de cambio de su parque vehicular. Incorporó a su flota 100 vehículos eléctricos que en dos años de funcionamiento le han permitido un ahorro superior a los US$87.000, al evitar la adquisición de 92.000 litros de combustibles y lubricantes.

K

Artículos Relativos