Grupo Hospital de Diagnóstico es un referente de calidad en el sector de la salud privada en El Salvador y la excelencia de su talento humano contribuye a ese éxito.
Por Revista Summa
Esta institución de salud genera canales de comunicación dinámicos y constantes, a manera de mantenerse informada de los cambios en la organización, su evolución y logros. Busca activamente acercamientos permanentes con su gente, por medio de la creación de programas de desarrollo, el fortalecimiento de la atención al cliente y el fomento de los liderazgos.
Grupo Hospital de Diagnóstico actualiza y capacita a sus colaboradores mediante certificaciones internacionales. Una de ellas es la American Heart Association Basic Life Support(AHABLS),que ayuda al personal de enfermería y a los médicos a adquirir nuevos conocimientos de primer nivel, competencias y compresión técnica avanzada en procesos cardiopulmonares y de resucitación.
Además, promueve la modernización y entrenamiento permanente del área de enfermería en procesos de cirugías de corazón, quimioterapia y pediatría con la adopción de prácticas y técnicas de vanguardia, con el propósito de salvar vidas y proveer tranquilidad a los pacientes y sus familias.
De igual forma, Hospital de Diagnóstico cree en la capacidad de sus talentos y la potencia, impulsa programas y procesos de inclusión que incluyen a personas con capacidades diferentes y reconoce la importancia del bienestar emocional, por lo que procura el balance entre la vida profesional y familiar de los empleados. También les recompensa cada esfuerzo diario, por mínimo que sea.
Por otra parte, ha mantenido y fortalecido su mística de servicio al cliente, adoptando nuevas habilidades y soluciones dedicadas al ramo de la salud, entre las que resaltan la inteligencia sensorial y emocional, seguridad en 360 grados y satisfacción digital.
BENEFICIOS DISTINTIVOS QUE ELEVAN SU COMPETITIVIDAD
Desarrollo y trabajo estable.
Planes de carrera y formación en el ámbito de enfermería y médicos residentes.
Acceso y atención en la red médica para los colaboradores y sus familias.
Auspicio de la alimentación del 100% de colaboradores, con servicio 24/7.
PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR Y DESARROLLO QUE OFRECE
Excelencia en liderazgo: Diseñó un plan de formación y una metodología que propicia que sus jefaturas y especialistas incrementen sus competencias de liderazgo y estén al día con las nuevas tendencias, a fin de que puedan seguir innovando en el pensamiento estratégico hospitalario.
Calidad y experiencia del paciente: Fortalece conocimientos de áreas especializadas que se aplican en el trabajo, desde cualquier función, para ser más eficientes en tiempos, unificar y estandarizar procesos, tanto presenciales como virtuales.
Becas y programas de educación continua en salud: Propicia el desarrollo interno, en línea con su filosofía de mejora continua y excelencia en el servicio.
Médicos residentes: Creó un programa de residentes para especialistas en Medicina Interna y es el único hospital privado autorizado en el país para ser formador en ese campo.