Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Grupo Financiero Ficohsa: Solidez y soluciones que transforman vidas

Mar 16, 2021 | Gigantes de América Central y Dominicana, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Banco FICOHSA es no 1 por activos en el ranking bancario de Honduras.

Por Revista Summa

Nace en 1991, por iniciativa de un visionario grupo de empresarios hondureños decididos a contribuir con el desarrollo de su nación y la región, a través de servicios de primera en banca, seguros, remesas, pensiones e hipotecas.

Con un enfoque humano, ofrece a sus clientes productos innovadores y les brinda asesoría sólida, confiable y transparente, con la meta de ayudarlos a desarrollar sus emprendimientos y sueños.

Los colaboradores se visualizan como excelentes profesionales dando lo mejor por otras personas y por nuestros países, con un trabajo que trasciende más allá de los resultados o las operaciones financieras y les genera orgullo. Además, su solidaridad se traduce en acciones de proyección social, vinculadas con temas de salud, educación, alimentación y apoyo a la cadena agroproductiva.

Una banca digital sin límites.

Para facilidad de sus clientes y pensando en que emprendedores y pymes puedan mantener o iniciar sus negocios de manera digital, independientemente de la pandemia y sus limitaciones, ha implementado tecnología que le permite prestar servicios en línea, con variedad de transacciones como apertura de cuenta en cinco minutos, pagos, transferencias y cobro de remesas, entre otros.

Las opciones incluyen App Ficohsa, SARA Whatsapp y depósito móvil de cheques. Para empresas: Ficolink, Ficopos, Ficomall, Ficobusiness y host to host, entre otros.

Un brazo para la reactivación del país

Dados los efectos colaterales de la coyuntura mundial y por la estabilidad financiera de los hondureños, ha fortalecido su programa “De Mi tierra”, orientado a dar apoyo financiero y capacitación a pequeños agricultores que se han visto fuertemente afectados durante esta crisis y son pieza clave para impulsar un sector estratégico de la economía nacional.

También les proporcionan insumos de bioseguridad e información sobre las medidas de protección que deben cumplir antes y durante la cosecha.

Además, lanzó la campaña “Comprar lo hecho en casa es tener corazón catracho”. Más que un simple sello, consideran que es una forma de estimular la producción, generar solidaridad y conciencia en los hábitos de los consumidores al preferir productos hechos 100% por manos hondureñas.

SOLIDEZ LOCAL CON TRASCENDENCIA REGIONAL

  • Banco FICOHSA es no 1 por activos en el ranking bancario de Honduras: US$4.827 (Dic 2020). Reconocido como primer banco por volumen en Centroamérica en Premios TFFP 15 Aniversario del BID Invest. En los últimos tres años, ha brindado financiamiento a las empresas por más de US$250 millones.
  • La Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) de banco fue calificada como la mejor del 2020 de América y una de las cuatro primeras del mundo por PMO Global Alliance.
  • FICOHSA Seguros es la no 1 en primas en Honduras.
K

Artículos Relativos