¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Grupo Financiero Desyfin anuncia el lanzamiento de SUAP Business en Costa Rica

Jun 21, 2024 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

[wp_applaud]

Nueva App revoluciona el mercado cambiario.

Por Revista Summa

Grupo Financiero Desyfin en conjunto con su aliado estratégico /bdigital® presenta SUAP Business, la nueva aplicación móvil diseñada especialmente para el sector empresarial de Costa Rica.

Este lanzamiento se da tras el éxito de SUAP, la app que ha revolucionado el mercado cambiario y que cuenta con más de 20.000 usuarios activos desde octubre del año anterior, quienes realizan en promedio 2.87 transacciones al mes.

SUAP Business, le permite realizar transacciones de compra y venta de dólares de manera rápida y
segura utilizando las cuentas que la empresa posee en sus entidades financieras de confianza. Los usuarios podrán acceder al mejor tipo de cambio del mercado costarricense garantizado, en tiempo real, sin costo por transferencias, sin comisiones y sin necesidad de desplazarse a una sucursal.

Mauricio Lacayo, vicepresidente operativo de Grupo Financiero Desyfin, explica que «ante la necesidad de los clientes de cambiar dólares también para las empresas, surge la idea de crear SUAP Business. Esta app viene a revolucionar la manera en que los costarricenses compran y venden sus dólares de forma empresarial. Aquí los usuarios tendrán un tipo de cambio preferencial, con el único requisito que al utilizar esta nueva app, se solicitará una personería jurídica, con el fin de verificar que el usuario está identificado como el represente legal de cada compañía. En el app variará un registro público, se mantendrá la seguridad biométrica y también se puede solicitar el ingreso a terceras personas de la misma compañía».

Pasos a seguir

SUAP Business estará disponible a partir del 06 de junio en todas las galerías de aplicaciones tanto
para Android como para iOS y Huawei.

Para afiliarse lo único que se requiere es que el representante legal de la empresa tenga a mano su cédula de identidad y que firme electrónicamente el documento “Conozca a su cliente”, que la aplicación le envía digitalmente. Una vez que el usuario está habilitado, el representante puede autorizar a otras personas y/o colaboradores de la empresa para utilizar la app y así comprar y vender dólares en favor de la compañía.

Gracias a que SUAP Business cuenta respaldo de Desyfin, cumple con todas las normas de ciberseguridad que exige el Banco Central y es por ello que, como parte de los protocolos establecidos, es necesario que las empresas cuyas transacciones superen los $10.000 al mes aporten documentación que sustente el origen de los fondos.

La aplicación fue desarrollada por /bdigital® con los más altos estándares de seguridad, pero
garantizando una experiencia de usuario de primer nivel. Con este compromiso es que, como parte
del proceso, la aplicación realiza la validación del representante legal de forma automática..

«Al igual que con el desarrollo de SUAP Personas, nuestro compromiso como aliados, en esta solución, es brindar confianza a los usuarios empresariales y es por ello que, en SUAP Business hemos integrado tecnologías y procesos robustos que garantizan la protección y privacidad de los datos, permitiendo a las empresas sentirse seguras al mismo tiempo que aprovechan el mejor tipo de cambio del mercado» expresó Gerardo Benavides Arce, Presidente de /bdigital Incertidumbre cambiaria

SUAP Business ingresa al mercado en un contexto económico marcado por un tipo de cambio que cayó desde finales del 2023 ubicándose por debajo de los 500 colones, valor en el que se mantuvo por varias semanas desde mediados de marzo del 2024 y hasta los primeros días de mayo, momento en el que el colón inició un nuevo camino de devaluación con respecto al dólar que ya acumula cerca de 30 colones.

Toda esta situación genera especulación, incertidumbre y preocupación tanto en la población como en el sector empresarial, haciendo más relevante y necesario, herramientas financieras que permitan a las empresas gestionar de manera eficiente sus operaciones cambiarias y minimizar el impacto de la volatilidad del mercado.

K

Artículos Relativos