Sus operaciones en el país sudamericano inician este 1 de julio a través de cuatro empresas que conforman la sociedad denominada Grupo Sur Atlántida y que están concentradas en el mercado de valores, administración de fondos y fideicomisos, asesoría financiera e inteligencia bursátil.

Por Revista Summa

Con el respaldo y la solidez de más de 107 años de trayectoria, Grupo Financiero Atlántida continúa a paso firme su proceso de expansión el cual ha sido motivado por el propósito de diversificar las inversiones del Grupo, ampliando su presencia bajo una filosofía de integridad, calidad e innovación en todos los servicios que ofrece. Mediante el crecimiento que ha tenido en los últimos años, Atlántida reafirma su compromiso con las economías de los países en los que invierte para contribuir a su desarrollo.

En 2018 a través de su accionista mayoritario el conglomerado financiero Inversiones Atlántida (INVATLAN) inició el proceso de inversión concretada en una posición mayoritaria del Grupo Accival el cual acoge las siguientes empresas en Ecuador: Acciones y Valores Casa de Valores S.A. ACCIVAL; Fiduciaria de las Américas FIDUAMERICAS; Consultora Southern Cross Capital Markets S.A. e Infostatistica Cía. Ltda.

A inicios de 2020, los diferentes organismos de regulación de Ecuador otorgaron a INVATLAN las autorizaciones para proceder con la operación. Así comenzó la reestructuración societaria del nuevo grupo que desde el 1 de julio se denominará Grupo Sur Atlántida y operará bajo las denominaciones Atlántida Casa de Valores, Fiduciaria Atlántida, Atlántida Advisors y Reditum Inteligencia de Mercados.

Grupo Sur Atlántida se establece con el objetivo de brindar soluciones financieras integrales al mercado ecuatoriano. A pesar de la pandemia que ha afectado a todos los países, la solidez del Grupo permite que abra sus puertas en Ecuador a los empresarios que buscan una alternativa financiera sólida y confiable, al ofrecer un portafolio de servicios completo con calidad e integridad a los diversos segmentos.

Para mayor información visite: suratlantida.com

Pin It on Pinterest

Share This