¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Grupo Financiero ACOBO: Líder en agilidad de aprendizaje

Jun 20, 2024 | Empresas Líderes, Noticias de Hoy

Daniel Rosales

[wp_applaud]

El grupo se mantiene a la vanguardia en su nicho, con las mejores opciones de inversión en el mercado nacional e internacional.

Por Daniel Rosales

Con 47 años de experiencia, esta empresa fundada por Orlando Soto Enríquez con capital 100% costarricense, ha sido pionera, con uno de los puestos de bolsa fundadores del mercado bursátil y posteriormente, en el sector de los fondos de inversión financieros e inmobiliarios y en la apertura al mercado internacional.

Sus valores han sido claves para llevar a la cima el negocio. La innovación y la calidad son fundamentales para buscar las mejores opciones en inversión para sus clientes, sea por medio de la asesoría del Puesto de Bolsa, o por medio de los Fondos de Inversión, el más reciente de ellos el Conexión, que permite invertir desde Costa Rica, en el mercado accionario de EE. UU., con alta indexación al comportamiento del S&P500, de forma segura y bajo la regulación de la superintendencia del país.

Su basta experiencia y constante innovación le ha permitido a la empresa digitalizar totalmente sus servicios, con el objetivo de facilitar los procesos a sus usuarios. Además, desarrolló una oficina virtual que facilita temas como transacciones de inversión, monitoreo en tiempo real de estados de cuenta y la programación de aportes automáticos a los fondos de inversión.

Desde sus inicios, el grupo ha destacado por estar a la vanguardia en su nicho, con las mejores opciones de inversión en el mercado nacional e internacional, y un equipo de analistas que están en constante monitoreo, valorando que es lo mejor para sus clientes.

Además, fue la primera empresa en realizar una fusión de dos fondos inmobiliarios y más recientemente, la primera en el mercado en asumir la administración de otro fondo inmobiliario, el de Renta y Plusvalía, proveniente de otra SAFI.

Su servicio a todo tipo de clientes es sin duda un motivo de orgullo, desde personas físicas que están buscando poner a trabajar sus ahorros, con la posibilidad de generar rendimientos, clientes patrimoniales, family offices, empresas pequeñas, medianas o grandes, asociaciones solidaristas, entre otros.

Pilares estratégicos de su éxito

  • Constante innovación y mantenerse a la vanguardia en el mercado.
  • Digitalización de procesos.
  • Acceso a todos los mercados y la alta personalización de servicio.

Cifras:

  • + 65 colaboradores.
  • Fundada en 1976.
  • En 2021 celebró 45 años de trayectoria y solidez en el mercado bursátil nacional.
K

Artículos Relativos