Grupo Financiero Acobo celebra su aniversario ofreciendo servicios innovadores y personalizados a sus clientes.

Por Revista Summa

La clave del éxito de su historia empresarial ha sido brindar una asesoría financiera veraz, oportuna y transparente, con servicios personalizados que se ajustan a las metas y necesidades de clientes que buscan resguardar su dinero, su futuro y el de sus familias.

En sus más de cuatro décadas de solidez y evolución constante, también ha cumplido el objetivo de educar a las nuevas generaciones en temas financieros y de inversión, de la mano de asesores calificados y de las herramientas tecnológicas más modernas.

Esta corporación de capital 100% costarricense, fundada por Orlando Soto Enríquez, hizo su primera transacción bursátil en el mercado nacional en 1976, bajo el nombre de Agentes Corredores de Bolsa. Fue pionera en el mercado y hoy es una de las más sólidas del sector. “Marcamos un antes y un después en los servicios financieros en Costa Rica con esa primera transacción bursátil. Desde aquel entonces, la ruta que decidimos construir fue la de dar asesoría integral a nuestros clientes y seguimos avanzando en esa dirección”, explica Orlando Soto Solera, el vicepresidente ejecutivo.

Excelencia y crecimiento

El grupo innova constantemente, esto le permite ofrecer productos financieros diversos, como fondos de inversión en colones y dólares, tanto a la vista como de crecimiento o inmobiliarios; que están bajo el nombre Vista SAFI, empresa de la corporación ACOBO. Además, a través de ACOBO Puesto de Bolsa, los inversionistas pueden acceder a mercados nacionales e internacionales con una gran cantidad de instrumentos a la mano, entre ellos los Fondos de Inversión Cotizables, conocidos como ETF’s, por sus siglas en inglés.

ACOBO se ha dado a la tarea de derribar mitos respecto al perfil de los inversionistas, mediante acciones como permitir que sus clientes inviertan sus ahorros sin necesidad de tener grandes sumas de dinero, también con la reciente habilitación del trámite simplificado, una alternativa que los faculta a abrir una cuenta en los fondos por medio de su página de internet, de manera ágil y sencilla.

“El tiempo y la experiencia nos ha dado la oportunidad de asesorar a gran diversidad de clientes institucionales de los sectores público y privado, así como a inversionistas particulares, enfocándonos en un acompañamiento personalizado. Este mes celebramos 45 años de crecimiento, con oportunidades enfocadas en seguir evolucionando y servicios pensados en las particularidades del mercado y de nuestros clientes”, destaca Soto. Por otro lado, para quienes quieren invertir capitales importantes, ofrece fondos de pensiones, de empresas o asociaciones.

“Hoy deseamos que todo lo que hemos aprendido y crecido pueda ser accesible a muchas más personas. Queremos aconsejar y acompañar a una nueva generación de visionarios, al paso de la tecnología y la innovación”, finalizó Diego Soto Solera, vicepresidente ejecutivo de ACOBO.

Pin It on Pinterest

Share This