Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

GRUPO FERROMAX es la primera empresa en recibir la distinción al exportador centroamericano

Nov 8, 2022 | Caras y Cosas, Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Esta distinción tiene como objetivo estimular y reconocer el esfuerzo de los exportadores que posicionan a Centroamérica en los mercados internacionales y que demuestran su capacidad para impulsar el crecimiento de nuestra región.

Por Revista Summa.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica (FECAEXCA) otorgó el pasado 26 de octubre, en el teatro Nacional Miguel Ángel Asturias de la ciudad de Guatemala, la distinción al exportador centroamericano a GRUPO FERROMAX, la cual cuenta con presencia en Centroamérica y Ecuador.

En el marco de la celebración del Galardón Nacional a la Exportación 2022 de Guatemala, organizado por la Agencia de Exportadores Guatemalteca AGEXPO; FECAEXCA entregó por primera ocasión esta distinción al exportador Centroamericano 2022.

El reconocimiento regional fue evaluado por un jurado calificador de alto nivel, conformado por miembros de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Sección Económica y Comercial de la Unión Europea, ONU Mujeres y representante de la zona franca de Barcelona, donde concursaron otras empresas centroamericanas, las cuales fueron nominadas por cada una de las gremiales exportadoras de los diferentes países de la región, COEXPORT El Salvador, nominó a GRUPO FERROMAX, por haber recibido el premio al exportador 2021.

Entre los aspectos que evaluaron fue la exportación anual de la empresa en los últimos años, los mercados que atiende, la generación de fuentes de empleos, innovación en sus procesos productivos y servicios, así como el impacto económico y social que su operación genera.

Esta distinción tiene como objetivo estimular y reconocer el esfuerzo de los exportadores que posicionan a Centroamérica en los mercados internacionales y que demuestran su capacidad para impulsar el crecimiento de nuestra región.

GRUPO FERROMAX, fue fundada en 1985 y cuenta con más de 35 años de operación, periodo en el que ha consolidado su liderazgo en la industria del acero para la construcción y metal mecánica, con un modelo de negocios que busca resolver la falta de vivienda y el creciente déficit habitacional a través de una propuesta que entrega el mayor valor agregado a sus clientes.

“Nuestra responsabilidad social empresarial está inmersa en el corazón mismo de nuestro modelo de negocios. Somos factor crucial en la solución al déficit habitacional en la región, tanto con sistemas paliativos como sistemas completos de construcción”, agregó Marcello Rossi, director de operaciones de GRUPO FERROMAX

Actualmente GRUPO FERROMAX cuenta con presencia comercial en El Salvador bajo la marca GALVANISSA y en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Ecuador, con la marca FERROMAX, lo que les permite generar más de 3,000 mil empleos directos y alrededor de 10,000 empleos relacionados.

La empresa exporta el 60% de toda su producción desde su Centro de Fabricación y Logística, el corazón de la organización, ubicado en San Juan Opico, La Libertad, El Salvador, hacia su propia cadena de más de 200 Megaservicios en toda la región, permitiéndoles estar siempre cerca de sus clientes, llevando desarrollo y dinamismo a las comunidades que atienden.

“Como ciudadanos corporativos responsables, estamos comprometidos con entregar valor y bienestar a las comunidades que servimos, hacer siempre lo correcto, seguir invirtiendo, crear empleo digno y cuidar nuestro medio ambiente, para hacer realidad nuestra visión, cumplir nuestra misión y todos juntos, vivir los Valores que nos hacen únicos”, añadió Marcello Rossi.

K

Artículos Relativos