Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Grupo europeo de telecomunicaciones denuncia prohibición 5G

Nov 25, 2020 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Grupo europeo de telecomunicaciones denuncia prohibición contra vendedores de equipos chinos.

Por Revista Summa

Recientemente la Asociación Europea de Telecomunicaciones Competitivas (ECTA, siglas en inglés) denunció «cualquier prohibición contra los proveedores chinos de 5G por razones geopolíticas y subraya que tales decisiones solo pueden justificarse sobre la base de hechos bien establecidos.»

La ECTA agrupa empresas de telecomunicaciones alternativas como la alemana 1&1 Drillisch, Iliad de Francia y la española Másmóvil. Huawei Technologies de China, líder del mercado mundial de redes, también está a bordo.

La posición de Huawei en Europa se ha visto presionada por una campaña estadounidense para purgar las redes de próxima generación de equipos que, según Washington, pueden usarse para espiar, afirmaciones que la compañía china niega.

La declaración de ECTA se produce después de que Francia impuso restricciones a los equipos de Huawei que, según fuentes familiarizadas con el asunto, equivalían a una prohibición de facto.

La política también fue muy importante en la decisión de Orange Belgium y Proximus de reemplazar a Huawei con Nokia como proveedor de equipos de red de acceso por radio para su red 5G compartida en Bélgica.

El director general de ECTA, Luc Hindryckx, dijo a Reuters que la declaración reflejaba las preocupaciones de los directores ejecutivos miembros de que la adopción de un enfoque común de la UE para evaluar el riesgo de los proveedores, -conocido como Toolbox-, estaba llevando a más y más países miembros a imponer «prohibiciones reales o de facto» a proveedores chinos.

La exclusión de Huawei y ZTE, otro proveedor de equipos chinos dejaría a esas empresas de telecomunicaciones la opción entre solo tres proveedores, es decir, Nokia, Ericsson y Samsung.

Según la ECTA, la reducción del número de proveedores mundiales de cinco a tres afectará no solo al sector de las telecomunicaciones por el aumento de los costos, y al rendimiento, sino que también retrasará el despliegue de redes 5G y contendrá el potencial de innovación.

K

Artículos Relativos