El grupo vendió las operaciones del banco en el país centroamericano a Grupo Perinversiones por un monto aún no revelado.

Por Expansión

Grupo Elektra vendió la totalidad de las operaciones de Banco Azteca El Salvador a Grupo Preinversiones, holding de Grupo Salume.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); la firma de Ricardo Salinas señaló que la operación fue autorizada por las autoridades financieras y de competencia de El Salvador.

La operación de compra venta se formalizó el lunes. El monto de ésta no ha sido revelado.

“Bajo el liderazgo de Adolfo Salume (presidente de grupo), así como del equipo gerencial de Perinversiones y del propio banco, la institución continuará el fortalecimiento de sus dinámicas operaciones bancarias, en beneficio de la población salvadoreña”, señaló Grupo Elektra en el comunicado.

Grupo Perinversiones pertenece a uno de los consorcios más importantes de El Salvador y cuenta con operaciones en los sectores de alimentos y bebidas, logística, bienes raíces y servicios financieros.

El grupo mexicano señaló que concentrará sus esfuerzos en los mercados en los que actualmente impulsa su modelo de negocios, tanto las operaciones financieras como las comerciales.

A media jornada del martes, el precio de las acciones de Elektra subían 1.3% a 1,244.7 pesos en la BMV, se trata de su mayor nivel desde abril de 2012.

Grupo Elektra es la empresa número 39 en el ranking de las 500 Empresas Más Importantes de Expansión. Al cierre de 2018, sus ingresos ascendieron a 103,522 millones de pesos y contaba con 7,269 puntos de contacto en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá y El Salvador, a través de sus sucursales Elektra, Salinas y Rocha, Banco Azteca y Advance America.

Pin It on Pinterest

Share This