Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Grupo EDECSA: Una trayectoria ejemplar

Sep 11, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Grupo EDECSA cuenta con diferentes subsidiarias y socios estratégicos que tienen presencia desde Texas hasta Panamá. Eso facilita realizar negocios entre los países, según relata Miguel Cuellar, director de negocios de la compañía.

Por Revista Summa

El esfuerzo, la constancia y la perseverancia de este comercializador y generador de energía, con 10 años de experiencia en el mercado, se vieron materializados a inicios de este 2023, al posicionarse como el número uno de El Salvador y asume como un verdadero reto el mantenerse en esa posición.

Desde 2021, en su afán de impulsar un mayor crecimiento corporativo, dejó de llamarse EDECSA y se consolidó como Grupo EDECSA, con un equipo de colaboradores que pasó de 10 personas a 36. Para ser congruente con ese proceso tuvo que dejar atrás una historia completa en su antigua oficina y mudarse, físicamente, al mejor edificio corporativo de San Salvador: Millennium Plaza.

Si bien la empresa posee una década de trayectoria, los líderes tienen más de 30 años de experiencia en el negocio energético, lo cual se traduce en una ventaja competitiva sólida. Gracias a la buena reputación corporativa y a precedentes de confianza en las transacciones y negocios realizados con sus aliados estratégicos, la compañía es vista como la opción más confiable en el mercado para realizar proyectos en conjunto.

Eso también le ha abierto puertas para incursionar con éxito en el mercado norteamericano, tanto en México como en Estados Unidos.

FLANCOS DE TRABAJO PARA CONSOLIDAR SU ACCIÓN Y SU BUENA IMAGEN

  • Consolidar una cultura organizacional sana y con mentalidad de crecimiento. Esto no ha sido tarea fácil, requirió de sensibilizar a los colaboradores y manejar un mismo discurso corporativo, tanto dentro como fuera de las oficinas.
  • Trabajar de manera activa y en conjunto con diferentes cámaras de comercio, asociaciones y otros organismos del país. Mantener una comunicación clara y abierta con los interlocutores y socios ha sido clave. En ese sentido, se han realizado diferentes actividades conjuntas que han catapultado la imagen corporativa en poco tiempo.
  • Mantener una dinámica cambiante en la comunicación y adaptarse a las exigencias del mercado. Considera que es primordial para lograr mantener su liderazgo y la primera posición en el país, ya que es consciente de que lo que funcionó en 2022 no es igual a lo que aplica para el presente año ni será lo mismo para el 2024. De ahí que asume la reinvención como una necesidad inmediata que le permite sobresalir del resto.
K

Artículos Relativos