Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Grupo Diveco y Serta celebraron 20 años de alianza en Centroamérica

Jun 15, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

20 años de hacer los mejores colchones del mundo.

Por Revista Summa

Grupo Diveco y Serta (SSB) celebraron 20 años de alianza en Centroamérica. Una relación que se ha fortalecido como resultado de la misión compartida de ser líderes en sistemas de descanso, así como la visión de ofrecer los más altos estándares de calidad en soluciones innovadoras que ayuden a las personas a dormir mejor para contribuir con una vida más saludable.

El reconocimiento por los 20 años de comercialización regional de Serta fue entregado por Alejandro Seidel, director de Brand Licensing de SSB, a Georgia Dimitrakis, gerente regional de franquicias de Grupo Diveco y parte de la tercera generación de la empresa, quien aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento a los mejores socios de distribución en Guatemala.

“Es un logro que ha sido posible gracias al compromiso de mejoras constantes en la comercialización y distribución del producto, servicio, innovación en tecnología y alcanzar el objetivo que ha permitido colocar a Serta, como una marca top en el mercado estadounidense y de alcanzar la cifra de US$1.9 billones en ventas minoristas en el mundo durante el último año”, de acuerdo con Seidel.

A su vez, Georgia Dimitrakis agradeció la confianza de la marca Serta a lo largo de dos décadas con Grupo Diveco. Resaltó que el principal compromiso de la compañía se define por un modelo de negocio con una clara estrategia de diferenciación e innovación. Por un lado, un extenso portafolio de marcas propias y las franquicias de representación mundial. Segundo, por la inversión en recurso humano, infraestructura y tecnología.

INCURSIÓN REGIONAL

Con más de nueve décadas en el mercado mundial y presencia en más de 150 países, Serta, la conocida marca de la oveja, incursionó en los países de Guatemala, Honduras y Nicaragua, de la mano de Grupo Diveco en el año 2003. Dos años después, su favorable aceptación en el mercado premium los llevó a inaugurar la cadena de tiendas especializadas Sleep Gallery. Luego, continuó su incursión en El Salvador y Costa Rica.

La demanda de la marca ha mostrado un crecimiento notable en los últimos tres años. Del 2021 al 2022 fue de más del 50%. “Esto como resultado de una dinámica de mercadeo estratégica, a lo largo de más de mil puntos de venta, que permitieron ampliar el mercado hacia el segmento medio, para que más personas puedan acceder a opciones de calidad para un buen descanso”, explica Dimitrakis.

La reputación de esta franquicia internacional ha significado llevar el liderazgo de ser el principal proveedor de camas en varias cadenas hoteleras, por encima de otros fabricantes. Entre estos: Hyatt, Hilton, Holiday Inn, Sheraton, Intercontinental, Waldorf Astoria. En esa línea, Grupo Diveco ha contribuido con esta expansión regional en los hoteles cinco estrellas.

CALIDAD GARANTIZADA

Los modelos de camas Serta se han enfocado en dar solución a cinco problemas claves del descanso, desde dormir sin el soporte adecuado, incomodidad, insomnio, dolor de espalda y calor. Parte del éxito en la manufactura han sido los lanzamientos de modelos de camas como Perfect Sleeper que incluyen mejoras notorias que van desde los sistemas de resortes encapsulados individuales (i-Motion) para la cero transmisión de movimientos al dormir. Además, el uso de la tecnología hydrocool para la regulación de la temperatura del cuerpo y así poder brindarle al consumidor una nueva forma de descanso más fresca.

Asimismo, Grupo Diveco ha aportado a la marca Serta innovaciones propias que van desde el diseño, la estructura interna y la fabricación. Además, en la construcción de un mercado regional que han dado como resultado nuevos consumidores.

K

Artículos Relativos