Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Grupo CESA: Con una mentalidad abierta

Abr 24, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Para Grupo CESA el trabajo en equipo es crucial para generar ideas innovadoras.

Por Revista Summa

Para la empresa costarricense tener una cultura de innovación significa estar constantemente en la búsqueda de mejorar y optimizar no solo sus productos y servicios, sino también sus procesos internos. Esto implica aprender de los errores y adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado.

Fomenta la innovación a través de varias prácticas clave derivadas de la metodología Lean Startup, como el desarrollo de productos mínimos viables (MVPs, por sus siglas en inglés) para testear ideas rápidamente en el mercado, ciclos de feedback continuo con los clientes para iterar y mejorar sus productos, y una política de puertas abiertas para que cualquier colaborador pueda aportar ideas innovadoras. Además, dedica recursos significativos a la formación y al desarrollo profesional de todo el equipo de trabajo del grupo para mantenerse al tanto de las últimas tecnologías y metodologías.

Para el 2024, espera lanzar una serie de iniciativas para reforzar su posición de liderazgo. Entre estas, destacan soluciones basadas en blockchain para mejorar la seguridad y transparencia en transacciones digitales, la expansión de sus servicios de analítica con capacidades de inteligencia artificial más avanzadas para personalización en tiempo real y el lanzamiento de un programa de aceleración para startups tecnológicas, con el objetivo de fomentar la innovación en el ecosistema y descubrir nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento.

SOLUCIONES CON ALTA TECNOLOGÍA

1 Plataformas de Nube Híbrida: Ha desarrollado e implementado plataformas de nube híbrida que permiten a las organizaciones aprovechar lo mejor de la nube pública y privada, ofreciendo soluciones personalizadas que se ajustan a sus necesidades específicas. Esta innovación ha permitido a sus clientes disfrutar de la flexibilidad y escalabilidad de la nube pública, manteniendo al mismo tiempo el control y la seguridad de la infraestructura privada. Como resultado, se ha visto mejoras significativas en la eficiencia operativa, la reducción de costos y una mayor agilidad en el desarrollo de nuevos productos y servicios.

2 Ciberseguridad:Ha lanzado soluciones avanzadas que incorporan inteligencia artificial y machine learning para prevenir, detectar y responder a amenazas de manera proactiva. Sus soluciones de seguridad gestionada, evaluaciones de vulnerabilidad y servicios de respuesta a incidentes han sido cruciales para proteger la infraestructura crítica y asegurar los datos contra ataques cibernéticos.

3 Híper Automatización: Otro pilar fundamental de su estrategia de innovación. Mediante la integración de tecnologías como la Automatización Robótica de Procesos (RPA), inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural, y analítica avanzada, BPM, ECM, plataformas API y desarrollos a la medida ha logrado crear sistemas que automatizan procesos de negocio de extremo a extremo, desde las operaciones más rutinarias hasta las decisiones complejas. Esto no solo ha incrementado la eficiencia y la productividad de sus clientes, sino que les ha permitiendo ser más estratégicos y anticiparse a las necesidades del mercado.

K

Artículos Relativos