Hospitales salvadoreños recibirán donativo de producto Bimbo para el personal médico que atiende la pandemia.

Por Daniel Rosales

La multinacional mexicana Grupo Bimbo busca agradecer a sus colaboradores, clientes, consumidores, proveedores y comunidades por la lealtad y apoyo a sus marcas y a la compañía a través de su campaña Bimbo Contigo, que le permitirá acercarse y acompañar a los salvadoreños en la difícil situación mundial.

Ahora, unos 3 millones de empaques de pan Bimbo de 600 gramos llevarán el nombre de los cerca de 700 trabajadores de Bimbo El Salvador, como reconocimiento a su labor y compromiso, que han hecho posible mantener productos frescos en la mesa de los salvadoreños durante esta emergencia sanitaria, bajo los más altos estándares de calidad, inocuidad e higiene.

Desde el comienzo de esta pandemia, la prioridad de Grupo Bimbo, además de la seguridad de su personal en espacios seguros con protocolos de clase mundial, ha sido asegurar la cadena de suministro en sus operaciones y garantizar la disponibilidad permanente de producto fresco en más de 30.000 puntos de venta para el abastecimiento de los hogares.

“Es una forma de reconocer y dar gracias a personas que de manera anónima hacen posible llevar mejor esta situación; nuestra gente es uno de los muchos grupos a quienes debemos reconocer en este momento”, afirma Sofía Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos para Bimbo Latinoamérica.

Otra de las acciones de Bimbo Contigo, es la donación de exhibidores con productos de la compañía que se mantendrán por cuatro semanas a disposición del personal médico de los siguientes hospitales salvadoreños:

  1. Hospital El Salvador
  2. Hospital Nacional Rosales
  3. Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom
  4. Hospital Nacional San Rafael
  5. Hospital Nacional Santa Teresa.

Además, el compromiso del personal de la compañía también ha hecho posible la donación de 24.000 rebanadas de pan a poblaciones vulnerables y la entrega de implementos de bioseguridad a más de 2.000 comerciantes en el territorio salvadoreño para incentivar las medidas de prevención e higiene y asegurar el cumplimiento de protocolos alineados a los estándares del Gobierno, entre otras acciones.

Montenegro resaltó la incansable labor del equipo y aseguró que los líderes se sienten muy orgullosos de la responsabilidad y dedicación que han demostrado los colaboradores en momentos en que la sociedad espera mucho de la compañía. 

Sobre Grupo Bimbo

Es líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 136.000 colaboradores y en 2019 alcanzó ventas por US$15.000 millones. Tiene 196 plantas de producción y cerca de 1.700 Centros de Venta, localizados estratégicamente en 33 países del mundo, abarcando cuatro continentes. Ofrece más de 13.000 productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio, en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado.

Su amplia red de distribución es una de las más grandes del continente americano. En 2020, por cuarto año consecutivo, fue la única empresa mexicana reconocida como una de las más éticas del mundo, de acuerdo con el World ́s Most Ethical Companies 2020, elaborado por The Ethisphere Institute.

Pin It on Pinterest

Share This