Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Grupo Autofácil destaca como líder en innovación financiera

May 15, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Por segundo año consecutivo, fue reconocido en los Premios Innovadores financieros 2024 de Fintech Américas.

Por Revista Summa

Desde hace más de 26 años, la visión de Grupo Autofácil ha sido apoyar los objetivos de las personas mediante el financiamiento accesible para la adquisición de autos, con soluciones crediticias y personalizadas para un amplio segmento de perfiles. Todo ese esfuerzo se ha visto recompensado con los reconocimientos recibidos por parte de Fintech Américas

Dicha plataforma de renombre internacional premia la excelencia en innovación y tecnología del sector financiero de América Latina y el Caribe.

Los ganadores de este año, seleccionados entre un número récord de 351 nominaciones provenientes de 17 países, reflejan la acelerada evolución de esa industria.

“En una era de cambio constante y desafíos formidables, nuestros ganadores han mostrado la verdadera esencia de la adaptación. No solo han ampliado límites, sino que también han desempeñado un papel crucial en la remodelación del sector financiero en sus instituciones, sus países y las comunidades a las que sirven” asegura Ray Ruga, CEO de Fintech Américas.

Los premios obtenidos

Grupo Autofácil fue reconocido en tres países de la región, en las siguientes categorías:

1 Costa Rica: con la máxima distinción Platino, el galardón es otorgado a Alejandro Poma, vicepresidente de Grupo Autofácil, en la categoría de Infraestructura. Se valoró que los servicios e infraestructura tecnológica en la nube de la compañía posibilitaron la expansión hacia nuevos mercados, de una manera ágil y segura, desde hace más de una década, cuando ese tipo de soluciones aún era un tabú dentro de la industria.

2 Guatemala: Galardón Oro otorgado a Oscar Chávez, gerente general regional, en la categoría de Inclusión Financiera. Se valoró que ha llevado servicios financieros a diferentes tipos de perfiles, especialmente a aquellos con menos acceso al sistema bancario tradicional, posibilitando así el acceso a créditos para la compra de vehículos nuevos.

3 El Salvador: Galardón Plata otorgado a Gloria Caballero, gerente regional de Administración y Finanzas, y a Beatriz Elías, gerente regional de Créditos y Cobros en la categoría de Clima y Cultura Laboral. Se valoró que vela por la igualdad de oportunidades en la empresa, tanto en puestos de nivel básico
como de liderazgo, en un entorno de baja participación de las mujeres en la industria financiera.

K

Artículos Relativos