Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Gremios hoteleros firman convenio para fortalecer el sector en Panamá

Ene 19, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

El acuerdo de integración, firmado entre Apalte y Camtur está destinado a trabajar de manera conjunta por los intereses del turismo y la promoción del país en destinos internacionales.

Por La Estrella

Un convenio de integración destinado a trabajar de manera conjunta por los intereses del turismo y la promoción del país en destinos internacionales, acordó la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) y la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur).

El acuerdo lo firmó este martes, 17 de enero, el presidente del gremio hotelero, Raúl Jiménez, y el presidente de Camtur, Ovidio Díaz, quienes reconocieron la importancia del turismo para el país y que se requiere trabajar estrechamente y de buena fe para lograr los objetivos del sector a nivel nacional.

Mediante el acuerdo se establece que es necesario potenciar el desarrollo de una legislación amplia e incluyente dirigida a promover el turismo, el incremento sostenido de los visitantes extranjeros, incluyendo su duración y estadía, y las divisas extranjeras dejadas al tesoro nacional.

“Este acuerdo reviste importancia para el gremio porque permite afianzar el trabajo que se viene realizando para fortalecer el sector y citó como ejemplo el logro de conformar una sola asociación hotelera en Panamá”, dijo el presidente de Apatel.

Jiménez mencionó como ejemplo el logro de conformar una sola asociación hotelera en Panamá. En octubre pasado, la Asociación Panameña de Hoteles y la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá se integraron plenamente como gremio único de hoteles en Panamá, sumando un total de 120 asociados.

El gremio hotelero, explicó en un comunicado que la integración de Apatel a la Cámara de Turismo le otorga al gremio hotelero gozar de todos los derechos y obligaciones fijados en los estatutos y reglamentos establecidos, además de preservar su autonomía como asociación independiente, pero comprometida a coordinar sus acciones y decisiones en favor de la unidad de la industria.

La Camtur fue creada en 1986 como organización gremial dedicada al impulso privado de la actividad turística, agrupando a diferentes sectores o gremios de la actividad turística, integrándose en el logro de metas comunes, siendo su objetivo fundamental la promoción y desarrollo del Turismo en Panamá.

A la fecha, Camtur está conformada por 15 agremiados, siete aliados estratégicos y siete académicos. Su visión es integrar a los gremios de turismo a nivel nacional para el desarrollo de Panamá como destino turístico de preferencia. 

K

Artículos Relativos