Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Gremiales empresariales salvadoreñas llaman a la población acatar las medidas para evitar otro cierre

Dic 24, 2020 | COVID-19, Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El sector empresarial sostiene que del respeto de las medidas depende que no se cierre el sector productivo.

Por elsalvador.com

Ante el repunte de casos de COVID-19 en los últimos días, las gremiales empresariales hacen un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la pandemia y seguir los protocolos para que la situación no vaya a derivar en otro cierre de la economía.

Destacaron que mantienen un mensaje de prevención y protección hacia los salvadoreños a través de sus canales de difusión sobre la práctica de los distintos protocolos y medidas sanitarias básicas para evitar los contagios.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Jorge Hasbún, destacó que en el sector privado se está operando fiel al respeto de los protocolos de bioseguridad y que prueba de ello es que en el Instituto del Seguro Social (ISSS) no hay un repunte drástico de casos de COVID-19.

“Eso demuestra que las empresas formales estamos cumpliendo los protocolos”, afirmó.

Además, las gremiales recomiendan a los ciudadanos evitar los lugares concurridos, cerrados y de contacto cercano.

“Hemos estado cerrados casi siete meses, pero vamos a resurgir con la disciplina y pasión que le hemos puesto a nuestras actividades, protegiendo a nuestros empleado”, expresó Leo Guzmán, presidente de la Asociación de Restauranteros de El Salvador (ARES).

Agregó que se debe procurar que no se disparen los casos de COVID-19 para que no haya un nuevo cierre de los negocios, porque eso sería “la muerte” para algunos sectores.

La principal preocupación del sector productivo es que debido al repunte de casos pueda darse un nuevo cierre a la economía, lo cual sería caótico, pues el sector ha trabajado en reactivar operaciones realizando inversiones importantes para reducir, en la medida de lo posible, los riesgos de contagios entre colaboradores, proveedores y clientes.

El llamado también es para que el sector informal respete las medidas de bioseguridad y de esa manera se contengan los contagios.

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cader, también mencionó que el Tribunal Supremo Electoral debería regular la campaña que se avecina para evitar las aglomeraciones.

“Estamos preocupados, porque existe el temor de que en algún momento, por la población irresponsable que no cumpla con los protocolos, se le pase en la mente a alguien que vayan a cerrar de nuevo la economía, eso sería gravísimo”, apuntó Cader.

Los líderes de las gremiales que representan al sector industrial, textil, restaurantes, comercio, radiodifusoras y exportaciones instan a la población a seguir practicando las medidas básicas de prevención del virus como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y distanciamiento mínimo de 2 metros con otras personas. “Hay que reaccionar con inteligencia, con conocimiento, tenemos los protocolos y si alguien no los está cumpliendo debe cumplirlos”, apuntó Hasbún.

K

Artículos Relativos