Google Maps se actualiza para ayudarle a mejorar su experiencia en la ciudad

Por Revista Summa

El tráfico en hora pico es un dolor de cabeza para los conductores, y gracias a esto, muchas veces no es fácil llegar a sus compromisos y/o citas importantes. Sin embargo, con la ayuda de la tecnología, puede evitarse este tipo de situaciones.

Google Maps se actualiza para ayudarle a mejorar su experiencia en la ciudad, agregando una característica de navegación que le proporcionará información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico y lo mejor, le dirá cuál es la ruta (o rutas) que le ayudará a evitar esa congestión de carros.

¿Cómo funciona?

  • Primero debe descargar la aplicación Google Maps en su teléfono inteligente Android o IOS.
  • Una vez comience, la aplicación le dirá el punto donde se encuentra y le dará la opción de poner arriba el lugar de destino.
  • Ahí mismo, le mostrará el tráfico o congestión de las calles de su ciudad y las opciones de cómo puede trasladarse a ese punto (a pie / carro / transporte público) y el tiempo estimado que puede demorarse.

Rojo: mucha congestión

Naranja: congestión media

Verde: vía poco congestionada

La primer alerta la recibirá al comenzar su ruta con Google Maps, dándole un panorama general del tráfico en su camino, al mismo tiempo le aconseja no ingresar a cierto lugar donde hay congestión y tomar el camino más rápido hasta su destino.

Posteriormente, durante su trayecto, le enviará alertas en tiempo real acerca de los cambios que se presenten y le explicará por qué esa ruta es la mejor. También, resume lo que la gente necesita saber sobre el tráfico en ese momento.

Además, esta nueva actualización le informará cuánto tiempo le tomará estar en una presa y tiene la opción de tomar rutas alternas, incluyendo la explicación del por qué (si es más rápido o es por evitar la congestión).

La nueva versión de Google Maps está disponible para Android y IOS y se lanza en 20 nuevos países como Honduras, Colombia, Argentina, Panamá, Costa Rica, Trinidad y Tobago, República Dominicana, El Salvador,  entre otros.

Además, con esta versión, se introducen ALERTAS en nuevos idiomas como español, portugués (de Brasil), hindi e indonesio.

Pin It on Pinterest

Share This