Las iniciativas de este martes forman parte de un paquete de inversiones de US$15 millones en total anunciado por la firma del buscador de internet.

Por EFE

Google anunció este martes que en las próximas semanas añadirá una opción para que las empresas que sean propiedad de hispanos puedan identificarse como tales en sus servicios de Mapas, buscador y «Shopping».

Como ya ocurre en el caso de los propietarios negros, las mujeres y los veteranos, la etiqueta «latino» pasará a estar disponible para quienes se identifiquen con esta comunidad, de manera que los potenciales clientes puedan tomar una decisión de compra disponiendo de esta información.

En un comunicado, Google siempre habló de permitir a las empresas «identificarse», de manera que el criterio último para decidir si la compañía es propiedad de latinos o no dependerá de la propia firma.

El anuncio de este martes es fruto de una colaboración entre Google y la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., que también incluye apoyo financiero y capacitación en habilidades para propietarios de empresas latinas y organizaciones no lucrativas.

Las iniciativas de este martes forman parte de un paquete de inversiones de 15 millones de dólares en total anunciado por la firma del buscador de internet la semana pasada orientado a empresas emergentes que estén lideradas por latinos y en formación digital para estudiantes y personas que estén buscando trabajo dentro de esta comunidad.

Casi la mitad de esta inversión (7 millones) se destinará a empresas emergentes, «startups», para que puedan aumentar sus operaciones, y a organizaciones que trabajen en la creación de un ecosistema «robusto» de firmas latinas.

A través del Fondo para Fundadores Latinos, Google donará hasta 100.000 dólares a emprendedores particulares para que retengan la propiedad de la empresa que fundaron sin necesidad de endeudarse.

Además, los emprendedores que reciban estos fondos también podrán optar a apoyo informático de la compañía y a asesoramiento de expertos en negocios y tecnología.

En la parte relativa a la formación, la firma de Mountain View (California) colaborará con la Asociación de Colegios y Universidades Hispana (HACU, por sus siglas en inglés) con el objetivo de formar en habilidades digitales a 200.000 estudiantes universitarios latinos para 2025.

Pin It on Pinterest

Share This