El objetivo de esta actividad consistió en dar a conocer no sólo qué es Google en la región, sino en qué se está trabajando, los productos que ofrece a los centroamericanos

Por Revista Summa

Este martes 22 de noviembre Google realizó el evento Think 2016 con la presencia de más de 200 invitados entre clientes, socios, empresarios y medios de comunicación de la región que se dieron cita en el Hotel Hilton, Panamá.

El objetivo de esta actividad consistió en dar a conocer no sólo qué es Google en la región, sino en qué se está trabajando, los productos que ofrece a los centroamericanos y además compartir los resultados de Think Insights 2016 Centroamérica, demostrando el por qué Centroamérica es realmente importante para Google, así como el dinamismo digital y móvil que vive la región, clave para el ecosistema en línea.

“Este evento tiene como objetivo mostrar cómo Google trabaja en pro del ecosistema digital de la región. Para nosotros es muy importante trabajar de la mano de los clientes, empresas de todos los tamaños y demás instituciones, para el desarrollo de una tecnología que ayude a todas las personas. La región central es importante para Google.Tenemos herramientas útiles para que los negocios incursionen en la parte digital, pero también trabajamos en mejorar día con día la calidad de nuestros productos, para que los consumidores y los de nuestros clientes tengan acceso a lo que necesitan y en el momento que lo necesitan”, manifestó Giovanni Stella, Gerente de Google para Centroamérica y Caribe.

El estudio presentado durante el evento muestra cómo el 38% de las personas de la región utilizan más Internet para hacer comparaciones de precios. Así, una vez que se busca para comprar, en el 90% de los casos se termina realizando la compra, ya sea en el momento o después; y el 92% considera de gran importancia buscar en internet antes de efectuar la compra.

El estudio también indica que la curiosidad es más fuerte en los jóvenes con un 53%, y desciende inversamente proporcional con la edad (15% en los de más de 45 años), situación que se da mucho más en las mujeres 43% vs. hombres 32%.

Además, muestra que las principales razones de las búsquedas se dan por la necesidad de estar actualizados (52%) y un 38% por curiosidad.

Por otra parte, el 75% de la población de la región considera que buscar en internet antes de hacer una compra le hace la vida más fácil.

Aunado a esto, en el tema de viajes y turismo el estudió demostró que el 55% de la población busca relajarse, mientras que un 25% quiere descubrir nuevos lugares.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Francisco Solsona y Luis Gaitán, Líder en la plataforma de Desarrolladores y Head Creative Google México, respectivamente. El primero ahondó en el tema de desarrolladores y cómo este sector trabaja con las comunidades de startups y emprendedores para enseñarle a usar herramientas útiles para eficientizar sus negocios a nivel digital, mientras que Gaitán finalizó con una charla enfocada en creatividad.

 

Pin It on Pinterest

Share This