La tecnológica de Mountain View adquirió a la fabricante de wearables con lo que los analistas estiman que pueda alcanzar su objetivo de cómputo ambiental.

Por Expansión

Google confirmó la compra de Fitbit por US$2.100 millones.

Rick Osterloh, vicepresidente de devices de Google, dijo que la compra ayudará a la tecnológica a fortalecer las capacidades de la empresa en el frente de hardware y les ayudará a introducir equipos vestibles “hechos por Google” en el mercado de la mano de su propio sistema operativo para wearables, Wear OS.

“Google ha hecho progresos en el espacio de Wear OS y Google fit pero vemos una oportunidad para invertir más en este sistema operativo al igual que para introducir productos ‘Hecho por Google’ en el mercado. Fitbit es un pionero en la industria y ha creado este tipo de experiencias en la categoría. Trabajando de cerca con el equipo de expertos de Fitbit y con sus capacidades de inteligencia artificial y hardware podremos tener wearables más innovadores”, dijo Osterloh en una publicación del blog corporativo de la firma.

La compra se confirmó después de que Reuters publicó esta semana un adelanto de la posible negociación a lo que los analistas estimaron que sería una transacción “ganar-ganar”; sin embargo, quedaba duda de si usarían su propio sistema operativo tras la compra u optarían por uno distinto para fortalecer su posición contra el líder del mercado de wearables, Apple.

Esta no es la primera adquisición que Google hace en el frente de los wearables, pues a inicios del año invirtió 40 millones de dólares en activos de la tecnológica de la firma de relojes Fossil, que comenzó a desarrollar relojes inteligentes en 2015, después de adquirir la startup Misfit.

Pin It on Pinterest

Share This