Google fue una de las primeras empresas en realizar contratos de compra directa de energía renovable a gran escala y a largo plazo

Por Revista Summa

Google acaba de anunciar que en 2017 alcanzará el 100% de energía renovable para las operaciones mundiales, incluyendo centros de datos y oficinas. Y es que cada año la gente hace más de un billón de búsquedas en Google; cada minuto se suben más de 400 horas de videos de YouTube y esto requiere de una enorme cantidad de poder de procesamiento, lo que se traduce en un alto consumo de energía.

Aún cuando los centros de datos de Google, son 50% más eficientes energéticamente que el promedio de la industria, la compañía ha señalado en un blogpost que: “aún necesitamos mucha energía para alimentar los productos y servicios de los que nuestros usuarios dependen. Comenzamos a comprar energía renovable para reducir nuestra huella de carbono y hacer frente al cambio climático, aunque también hace sentido para los negocios”.

Google fue una de las primeras empresas en realizar contratos de compra directa de energía renovable a gran escala y a largo plazo; en 2010 firmó el primer acuerdo para comprar toda la electricidad de un parque eólico de 114 megavatios en Iowa y hoy es el comprador corporativo de energía renovable más grande del mundo, con compromisos que llegan a los 2.6 gigavatios (2,600 megavatios) de energía eólica y solar.

En la actualidad Google cuenta con 20 proyectos de energía renovable que  apoyan a las comunidades en distintas partes del mundo: desde el condado de Grady en Oklahoma, al condado de Rutherford en Carolina del Norte y la región de Atacama en Chile, hasta comunidades en Suecia. Hasta la fecha, los compromisos de compra de energías renovables resultará en inversiones en infraestructura por más de US$3.500 millones a nivel mundial, una tercera partes de ellos fuera de Estados Unidos.

“Nuestro objetivo final es crear un mundo donde todos, no sólo Google, tengan acceso a energía limpia. Operar nuestro negocio de una manera ambientalmente sostenible ha sido uno de nuestros valores esenciales desde el principio y siempre estamos trabajando en nuevas ideas para hacer de la sostenibilidad una realidad, como posibilitar la construcción de lugares de trabajo saludables y la creación de un panel de control vivo para nuestro planeta” señaló Urs Hölzle, Vicepresidente Senior de Infraestructura Técnica.

 

Pin It on Pinterest

Share This