De acuerdo con Latinobarómetro, una corporación que investiga el desarrollo de la democracia, la economía y la sociedad en América Latina prevé que la aceptación de los gobiernos ha venido en descenso.

Por El Salvador 

El gobierno de El Salvador es de lo peor evaluados de América Latina, de acuerdo con el más reciente informe de Latinobarómetro, con el 17% de aprobación, solo por debajo arriba de Brasil, que tiene un 6% de aceptación.

De acuerdo con Latinobarómetro, una corporación de investiga el desarrollo de la democracia, la economía y la sociedad en América Latina, la aceptación del gobierno salvadoreños ha venido en un descenso sostenido desde 2009, cuando registraba 83% de aprobación. En 2016 obtuvo 33%, en 2015, 37% y en 2014, 66%.

Asimismo, el estudio refleja que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador es de los que menos goza de confianza, en un penúltimo lugar con un 18% por arriba de Paraguay, con el 17%.

El país que registra un mayor índice en este rubro es Uruguay, con el 51%.

En el caso de la Fuerza Armada, El Salvador comparte el último lugar con Venezuela, ambos en el 35% de confianza percibida por la población.

En cuando a la confianza que genera el gobierno salvadoreño, nuevamente vuelve a ubicarse en el el penúltimo lugar (13%), nuevamente por encima de Brasil (8%). Similar es el caso de la confianza en los partidos políticos, donde el país está, otra vez, en penúltimo lugar con el 8%, arriba de Brasil, con el 7%.

Pin It on Pinterest

Share This