¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Gobierno de Panamá extiende por sexta vez el subsidio a la gasolina y el diésel

Jul 12, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El Gobierno de Panamá oficializó el pasado 18 de julio, hace casi un año, la congelación del precio de los combustibles.

Por EFE

El Gobierno de Panamá decidió este martes extender por sexta vez, hasta el próximo 14 de agosto, el subsidio a la gasolina de 91 octanos y al diésel, manteniendo el precio del galón (3,78 litros) en 3,25 dólares.

Con esta decisión tomada por el Gabinete (Consejo de Ministros), que estabiliza temporalmente el precio del combustible con un aporte del Estado hasta por la suma de 10 millones de dólares, se busca seguir impulsando el crecimiento económico en sectores productivos del país, informó el Gobierno.

El Ejecutivo destacó que la extensión de este subsidio representa un «gran esfuerzo» y un «sacrificio fiscal» para aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, y dar el «impulso adicional» para la reactivación económica del país.

El Gobierno de Panamá oficializó el pasado 18 de julio, hace casi un año, la congelación del precio de los combustibles en 3,25 dólares el galón, en medio de una ola de protestas contra el alto costo de la vida.

Esta es la sexta vez que las autoridades panameñas extienden la congelación del precio del combustible, que hasta el pasado 22 de abril abarcó también a la gasolina de 95 octanos.

La tasa de inflación cerró en 2022 en 2,9 %, lo que llevó la variación interanual al 2,1 %, según las estadísticas oficiales, siendo el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas el que comandó el alza de los precios con una variación interanual del 5,2 %.

K

Artículos Relativos