Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Gobierno de Nicaragua expresa su apoyo a Rusia en «la lucha contra el neonazismo»

Nov 22, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es el principal aliado en Centroamérica de Putin.

Por EFE

El Gobierno que preside Daniel Ortega en Nicaragua expresó este martes una vez más su apoyo a la invasión iniciada por Rusia en Ucrania.

Ese nuevo apoyo fue ofrecido por Nicaragua durante la realización de la III Reunión del Comité Organizador del Foro Contra las Prácticas del Neocolonialismo, organizado por el Partido Rusia Unida, en Moscú, en el que una delegación nicaragüense participó de manera virtual.

Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta Rosario Murillo, ofreció durante su intervención el apoyo de su Gobierno «a la Federación de Rusia en la lucha contra el neonazismo y neofascismo promovido por los Estados Unidos, usando como escenario a Ucrania», de acuerdo con los medios oficiales nicaragüenses.

El hijo de la pareja presidencial encabezó la delegación nicaragüense en su calidad de representante especial de Ortega para las relaciones con Rusia, que incluyó funcionarios de la Cancillería de Nicaragua y diputados oficialistas.

El pasado 31 de julio, el mandatario Ortega, que es aliado del presidente ruso, Vladímir Putin, comentó que la invasión iniciada por Rusia en Ucrania es «una guerra de carácter mundial», en la que la OTAN y los Estados Unidos intentan derrotar a Moscú.

Para Ortega, la invasión iniciada por Moscú «no es una guerra entre la Federación rusa y Ucrania, es una guerra entre los imperialistas de la tierra, encabezada por la OTAN, por los Estados Unidos, intentando destruir a la Federación Rusa, con el objetivo de instalarse como los amos del planeta».

Días después de ese discurso de Ortega, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, controlada por los gobernantes sandinistas, condenó y rechazó el suministro de municiones de racimo por parte de los Estados Unidos a Ucrania, que, según el Pentágono, ya habían sido enviadas a ese país en apoyo a su ofensiva contra Rusia.

El pasado 18 de julio, el Gobierno de Nicaragua, a través del ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, exigió a Estados Unidos no enviar bombas de racimo a Ucrania, y rechazó y condenó «el uso de municiones de racimo por todos los Estados».

Según Human Rights Watch (HRW), tanto Rusia como Ucrania ya han utilizado ese tipo de armamento.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es el principal aliado en Centroamérica de Putin.

Rusia es un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

K

Artículos Relativos