Con estas acciones, el Gobierno garantiza la continuidad del suministro de combustibles, de los servicios portuarios y del tráfico en las terminales aéreas internacionales.

Por Revista Summa

Por instrucciones del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, Seguridad Pública tomó la noche de este domingo el control de los puertos Limón y Moín de JAPDEVA, los planteles de RECOPE y los aeropuertos internacionales Juan Santamaría, en Alajuela, y Daniel Oduber, en Liberia.

El trabajo, a cargo de Fuerza Pública, Vigilancia Aérea y Servicio de Guardacostas, fue coordinado con la administración tanto de Refinería Costarricense de Petróleo (RECOPE) como de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

“Con estas acciones estamos garantizando a la ciudadanía costarricense la continuidad del suministro de combustibles, de los servicios portuarios y del tráfico en las terminales aéreas internacionales, ante el anuncio de huelga nacional”, declaró el mandatario.

En cadena nacional este mismo domingo, el mandatario aseguró que junto con su equipo de Gobierno ha tomado las medidas para que se mantengan el orden público y los servicios esenciales y se minimice la afectación a las personas.

El presidente ejecutivo de JAPDEVA, Greivin Villegas Ruiz, anunció este domingo la activación de los protocolos de seguridad y los procedimientos administrativos para cumplir con la programación de buques y cruceros.

“Tenemos el compromiso de garantizarle al comercio nacional e internacional el cumplimiento del trabajo programado en medio del movimiento de huelga anunciado”, dijo Villegas.

Para el control del puerto de Moín y de Limón, se desplazó, adicionalmente, una nave remolcadora desde Panamá, así como personal de ese país y de Colombia a fin de mantener las operaciones.

Los planteles de RECOPE tomados por la Fuerza Pública son Moín, Siquirres, Turrialba, El Alto de Ochomogo, La Garita y Barranca.

El operativo se extendió también a los aeropuertos internacionales Juan Santamaría, en Alajuela, y Daniel Oduber Quirós, en Liberia, con el objetivo de garantizar el libre tránsito por esas terminales aéreas.

El Gobierno garantiza que cuenta con el personal requerido para atender las operaciones tanto en los puertos, como en los aeropuertos y en el suministro de combustibles.

Pin It on Pinterest

Share This