¿Cuáles son los mejores lugares del mundo cuando se trata de fomentar el aprendizaje?

Por Revista Summa

¿En qué parte del mundo es más probable que los estudiantes mejoren sus perspectivas de carrera con una buena educación? Los expertos en hipotecas analizaron el rendimiento académico, la financiación del gobierno y las tasas de inscripción para averiguarlo.

La nueva investigación revela los países cuyos gobiernos gastan MÁS en educación y Costa Rica ocupa el sexto lugar.

La educación es, por supuesto, de suma importancia, no solo para garantizar que los niños tengan la mejor oportunidad posible de triunfar en la vida, sino también para su crecimiento y desarrollo personal.

Sin embargo, hay una serie de factores que pueden decirnos qué tan bueno es un entorno para fomentar la educación de los niños, pero ¿cuáles son los mejores lugares del mundo cuando se trata de fomentar el aprendizaje?

Los 10 países que más gastan en educación

Rank Country Government Expenditure On Education (% of GDP)
1Denmark7.8%
2Iceland7.6%
2Sweden7.6%
2Norway7.6%
5Tunisia7.3%
6Costa Rica6.7%
7Belgium6.4%
8Finland6.3%
9Israel6.2%
10Moldova6.1%

El compromiso del gobierno con la educación es una gran parte de la inversión en el futuro del país, y la nación que tiene el mayor gasto en este sentido es Dinamarca, gastando el 7,8% de su PIB.

Dinamarca también se ubica como el quinto mejor país del mundo por su educación en general; ¿Quizás esto podría estar relacionado con el gasto notablemente más alto en educación?

Los países que más gastan en educación son Islandia, Suecia y Noruega (7,6%). Islandia, Suecia y Noruega también ocupan un lugar destacado en la liga de educación general de money.co.uk, con Islandia en el segundo lugar, Suecia en el cuarto y Noruega en el séptimo; una vez más, esto probablemente esté relacionado con el gasto de sus gobiernos en educación.

La investigación también reveló los países que gastan menos en educación:

Rank Country Government Expenditure On Education (% of GDP)
1Singapore2.5%
2Indonesia2.8%
3Kazakhstan2.9%
4Thailand3.0%
5Jordan3.0%

Sorprendentemente, el país que menos gasta en educación es Singapur (2,5 %), que se clasificó como el mejor país del mundo en educación (9,10/10). El bajo gasto en educación de Singapur se ve claramente contrarrestado por su historial casi perfecto en lo que respecta a la matriculación escolar y la cantidad de niños que no asisten a la escuela.

Pin It on Pinterest

Share This