Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

GM invierte en una empresa que desarrolla baterías con la ayuda de la inteligencia artificial

Ago 16, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La inversión permitirá que Mitra Chem pueda ampliar sus operaciones y acelerar la comercialización de los nuevos materiales.

Por EFE

General Motors (GM) anunció este miércoles una inversión de 60 millones de dólares en la empresa estadounidense Mitra Chem, especializada en el desarrollo de baterías con la ayuda de la inteligencia artificial (IA).

GM y Mitra Chem desarrollarán materiales activos de cátodos avanzados basados en hierro, como litio-manganeso-ferrofosfato, para abaratar el coste de las baterías para vehículos eléctricos (VE).

La inversión permitirá que Mitra Chem pueda ampliar sus operaciones y acelerar la comercialización de los nuevos materiales.

El vicepresidente para Aceleración Tecnológica y Comercialización de GM, Gil Golan, declaró en un comunicado que «es una inversión estratégica que reforzará aún más los esfuerzos de GM en el desarrollo de baterías» y acelerará la creación de materiales más asequibles.

Según GM, Mitra Chem puede simular, sintetizar y probar miles de diseños de cátodos cada mes gracias al uso de la inteligencia artificial. La compañía, que tiene su sede en California, reduce en un 90 % el tiempo necesario para pasar del desarrollo en el laboratorio a la comercialización de los nuevos materiales para baterías.

La utilización de cátodos basados en hierro, un metal de gran abundancia en el planeta, evita la necesidad de fabricar baterías con materiales más escasos y caros como el níquel y el cobalto.

Los principales fabricantes de automóviles eléctricos del mundo, desde Tesla y Ford hasta Hyundai y Toyota, han anunciado planes para equipar sus VE con baterías de cátodos de litio-ferrofosfato para abaratar sus costes.

K

Artículos Relativos