Esta es la primera vez que se realiza el Global Chef en Costa Rica, el cual tendrá lugar en pleno corazón de la capital costarricense.

Por Revista Summa

Hoy arribará a Costa Rica el programa Global Chef, una innovadora experiencia culinaria con más de 10 años de trayectoria, organizada por la multinacional Sodexo. La iniciativa, reúne a los más talentosos chefs ejecutivos para realizar exhibiciones de comida típica, enmarcadas dentro de las tendencias y diversidad de estilos en los servicios de alimentación.

Según el gerente general de Sodexo Costa Rica , Óscar Zárate, compañía líder en Servicios de Calidad de Vida y proveedora de servicios de alimentación, afirma que “para Sodexo es muy importante la realización de este tipo de eventos que permiten el intercambio de nuestros chefs entre todas las filiales y así facilitando la difusión de las comida más representativa de otras culturas, con la particularidad en esta ocasión, que es la primera vez que se realiza el Global Chef en Costa Rica”.

En esta oportunidad el Global Chef, tendrá como eje principal la música ambientación y comida típica colombiana, cuyos platos son halagados en el mundo entero por su diversidad gastronómica como es el caso del ajiaco y la bandeja paisa. El evento contará con la participación del Chef ejecutivo Colombiano Joaquín Suárez, quien además de brindar la exhibición de los platos del país cafetero, dará a conocer diferentes desarrollos, conceptos y tendencias en cuanto a gastronomía.

Además el evento se destaca la presencia del Chef Esteban Rodríguez, reconocido por sus investigaciones en las distintas regiones, aplicadas a cultivos y elaboraciones de platos típicos; quien tendrá la oportunidad de representar por primera vez la gastronomía costarricense en el Global Chef de Estados Unidos el próximo 17 de febrero.

“Este evento es  una oportunidad excepcional para que chefs de Costa Rica y otras partes del mundo intercambien ideas y así incrementen su conocimiento sobre el manejo de nuevas técnicas culinarias y nuevos enfoques de concebir la gastronomía.” señaló el Chef Rodríguez respecto a su participación en Global Chef.

El evento tendrá lugar en pleno corazón de San José, en las instalaciones del Restaurante Sabores. Global Chef promete ser una revolucionaria experiencia que mezcla la potencia culinaria internacional y una base de consumidores apasionados por la cocina internacional.

Pin It on Pinterest

Share This