La reanudación de sus funciones será liderada por su directora ejecutiva en el país, la empresaria mexicana Noris Steenstrup, y el presidente del Consejo Asesor, Albert Paredes.
Por Revista Summa
Global Chamber, la red de networking internacional con presencia en 195 países y 525 ciudades alrededor del mundo, retomará sus actividades en Costa Rica durante este año 2021.
Puntualmente, Global Chamber tiene “metro áreas” (grupos de trabajo) en Asia y Pacífico, África, Europa y alrededor de 160 en el continente americano, incluyendo San José de Costa Rica que reforzará su labor a partir de ahora.
Se trata de una red que promueve el comercio y la inversión transfronterizos en todas las regiones al involucrar a los principales ejecutivos y líderes con conexiones e información oportuna para hacer crecer las empresas, generar éxito y cambiar el mundo a través de los negocios íntegros y sostenibles.
En Costa Rica, Global Chamber agrupará a empresas y marcas que quieran conectar y hacer negocios con otras empresas y países, pues fomenta la competitividad y el comercio internacional gracias a las conexiones y servicios virtuales que ofrece en todo el mundo. Y Costa Rica no será la excepción del éxito.
La reanudación de sus funciones será liderada por su directora ejecutiva en el país, la empresaria mexicana Noris Steenstrup, y el presidente del Consejo Asesor, Albert Paredes, personas con amplia experiencia en el mundo de los
negocios, quienes trabajarán de la mano con todo un equipo de profesionales con amplias y exitosas trayectorias en diferentes sectores.
El principal eje utilizado para propulsar el éxito empresarial desde Global Chamber es la vasta red de networking que posee, para ofrecer fácil acceso a contactos clave alrededor del mundo que facilitarán sus procesos de crecimiento y
capacitación, gracias a la transmisión de sus experiencias y abordajes de distintas situaciones.
Y es que, ante la nueva realidad, con el auge de la tecnología y la virtualidad, los negocios ya no tienen fronteras. Y más allá de títulos académicos o recursos financieros, lo que abre puertas son las conexiones y contactos de valor. Conocer
a la gente clave, que toma decisiones y tiene poder para transformar el mundo.
En ese sentido, Albert Paredes, explica que pertenecer a una red de networking como Global Chamber ha tenido una serie de impactos en su vida y trayectoria.
“Muchos de los logros que he tenido a través de mi carrera profesional han surgido luego de haber conectado con alguien, con quien después de compartir nuestros intereses, hemos encontrado algunos en común; temas de conocimiento, ideas o
conexiones adicionales que me han brindado la oportunidad de hacer negocios para expandir mi empresa y obtener mayores rendimientos. Y Global Chamber precisamente facilita todo este proceso al contar con esas conexiones, ahorrando tiempo que se reflejará en oportunidades de negocios tempranas para al final convertirse en una alianza exitosa.”
Por su parte, Noris Steenstrup, asegura que “nuestra mejor carta de presentación en el mundo empresarial somos nosotros mismos, la forma en la que nos desenvolvemos, la educación, modales, nuestra presentación personal y empatía