A un paso de la culminación de la Línea 1 del Metro de Quito, Acciona Construcción apuesta por el Metro de Panamá junto a otro gigante de la Industria, bajo el consorcio ACPC.

Por Revista Summa

Luego de culminar un exitoso 2018 como una de las empresas líderes en obras civiles y gestión de infraestructura a nivel mundial, Acciona Construcción S.A. que forma parte del grupo ACCIONA está preparado para contribuir con el crecimiento de Panamá, a través de edificaciones inteligentes que se adapten a las necesidades actuales del país.

Dimensión internacional para aportar soluciones a problemas locales, décadas de experiencia y unfirme  con la investigación y el desarrollo sostenible; son las señas de identidad de ACCIONA Construcción a nivel mundial.

Solo en 2018, la Compañía se ha adjudicado importantes contratos como la construcción de la carretera E6 en Noruega o la modernización de la Ballarat Rail Line, en Australia. Además, ha completado proyectos de gran relevancia como el tramo de la autovía del Pacífico entre Warrell Creek y Nambucca, y la apertura parcial de la autopista de Toowoomba, ambos en Australia.

Fiel a su apuesta por la innovación y por la excelencia técnica, Acciona Construcción S.A. está ejecutando proyectos emblemáticos en todo el mundo como la construcción de los metros de Quito (Ecuador) y Dubai (UAE); los túneles ferroviarios de alta velocidad Follo Line, en Noruega; o el puente Cebu Bridge, en Filipinas.

El siguiente paso estratégico para Acciona Construcción S.A. en la región, es la unión estratégica con otro gigante de la industria, POWERCHINA, quienes han presentado su propuesta, bajo el consorcio ACPC, en la licitación de la línea 3 del Metro de Panamá. Así como la extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá.

En Panamá, el gigante español, tiene presencia desde el año 2010 y está desarrollando actualmente seis proyectos: Construcción del Nuevo Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández en Chiriquí, Mejoras y Ampliación de la Planta Potabilizadora de Villa Darién en Metetí en la provincia de Darién, Diseño y Construcción de la Planta Potabilizadora Ing. José G. Rodríguez, Diseño y Construcción del Nuevo Módulo de la Planta Potabilizadora de Chilibre (Federico Guardia Conte), Diseño y Construcción de la Planta Potabilizadora de Sabanitas II en Colón y el Diseño y Construcción de la Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana, tramo Puente de las Américas – Arraiján.

En esta ocasión, ambos gigantes se preparan para erigir en Panamá, uno de los sistemas de movilidad más efectivos para los usuarios de la ciudad capital. Con esta propuesta, se esperan crear cientos de empleos.

Como muestra de compromiso al cumplimiento del sistema de licitaciones que ordena la ley, Acciona Construcción S.A. siempre tiene como prioridad ofrecer sus servicios con los más altos estándares de producción, seguridad y calidad; al mismo tiempo que brinda tiempos de culminación prudentes para la magnitud de las obras que construye.

Pin It on Pinterest

Share This