¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Gigante de las reservas de aviación rompe su acuerdo con la rusa Aeroflot

Mar 3, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

La ruptura de Sabre con Aeroflot complicará aún más las operaciones de la aerolínea rusa.

Por EFE

Sabre Corporation, la empresa estadounidense que ofrece el software de reservas que usan gran parte de las aerolíneas mundiales, anunció este jueves que puso fin a su acuerdo con la aerolínea rusa Aeroflot en respuesta a la invasión de Ucrania.

En un comunicado, Sabre dijo que retirará los vuelos de Aeroflot de su sistema de distribución global, usado por agencias de viajes, webs y empresas para tramitar la compra de billetes de avión.

«Nos posicionamos contra este conflicto militar», señaló en un comunicado Sean Menke, el consejero delegado de la empresa, que avanzó que seguirá estudiando la situación para ver si, además de cumplir con las sanciones impuestas contra Rusia, toma más medidas por su parte.

Además, la compañía con sede en Southlake (Texas, EE.UU.), que tiene unos 1.500 empleados en Polonia, anunció que ha donado un millón de dólares a la Cruz Roja polaca para apoyar a los desplazados por el conflicto.

La ruptura de Sabre con Aeroflot complicará aún más las operaciones de la aerolínea rusa, controlada por el Gobierno de su país y que ya se ha visto obligada a suspender todos sus vuelos a Europa y a numerosos otros destinos como consecuencia de las medidas adoptadas por la Unión Europea en respuesta a la invasión de Ucrania.

K

Artículos Relativos