Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

GFT Technologies cumple 10 años en Costa Rica y planea crear 150 empleos adicionales

Nov 13, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Empresa ha alcanzado un crecimiento del 30% en ingresos en los últimos años.

Por Revista Summa

GFT Technologies, compañía global de origen alemán, pionera en la transformación digital, cumple 10 años de su llegada a Costa Rica. Ante los resultados positivos obtenidos en este período, la compañía prevé un crecimiento importante de su operación. La empresa se enfoca en transformar los negocios digitales de forma personalizada, para diversas industrias y sectores, ya sea con migración a la Nube o con soluciones como Nearshore y Thought Machine.

Fabián Salazar, CEO de GFT Costa Rica, explicó que la empresa está enfocada en continuar desarrollando sus productos y servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes locales e internacionales, y para eso, su reserva de talento es esencial. “Las perspectivas, luego de una década de proyectos exitosos en suelo costarricense, se basan en proyectos y negocios en marcha. En este momento contamos con un equipo de 180 especialistas y estamos convencidos que podemos generar negocio suficiente para crear al menos 150 empleos adicionales en Costa Rica en los próximos años”, destacó.

El CEO manifestó que solamente en los últimos cuatro años, han obtenido un crecimiento significativo en sus ingresos, alcanzando un incremento del 30% y continúan viendo al país como uno de los principales hubs tecnológicos del continente americano.

“Con su operación en Costa Rica, GFT ha fortalecido su atención a clientes de diferentes latitudes gracias al talento costarricense que reconoce el valor de la tecnología e innovación. Actualmente en nuestro país, alrededor de 113 mil personas han encontrado un empleo de calidad en las empresas de servicios basados en el conocimiento. Los colaboradores de GFT son precisamente ejemplo de ese talento que día con día hacen crecer este importante sector”,destacó Marianela Urgellés, directora general de CINDE.

Destacada trayectoria global hacia mercado regional

La multinacional destacó que su experiencia en la Nube le permitió tener una asociación muy estrecha con Amazon Web Services (AWS) – una de las plataformas de servicios de computación en la Nube más grandes del mundo. Pero las soluciones disponibles en Costa Rica acompañan el portafolio de GFT a nivel global, basadas en Inteligencia Artificial (IA) y Industria 4.0, entre otras.

Una década de oportunidades

Con ofertas de trabajo remoto y aprendizaje, GFT logró generar oportunidades laborales y de crecimiento para un nutrido grupo de profesionales en tecnologías de la información (TI) y áreas afines en Costa Rica. Trabajar con reconocidos clientes es una de las ventajas de la empresa en el país, ofreciendo equipos especializados para Estados Unidos, Canadá y países de América Latina.

Como explica Fabián Salazar, la calidad de los especialistas de GFT es reconocida a nivel mundial, por lo que la estrategia para continuar con la transformación digital de los negocios y el aspecto laboral también tiene algunos puntos destacados:-Programas de primer empleo-Oferta de educación continua-Condiciones de trabajo favorables (teletrabajo)-Contacto e intercambios con especialistas en TI de la red global de GFT, entre otros.Ya sea para los empleados de GFT o para los clientes de la empresa, Costa Rica se posiciona como un actor importante en el entorno tecnológico del continente, estando entre los diez países más innovadores de América Latina y Caribe (el primero en Centroamérica), según el Índice Global de Innovación 2023. La capital San José, a su vez, será uno de los cinco polos más importantes de desarrollo de TI y software para 2025, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“GFT Costa Rica es sin duda un país estratégico para que el Grupo GFT continúe ofreciendo servicios Nearshore de calidad a países como Canadá, Estados Unidos y la región de habla hispana. Nuestros más de diez años trabajando en proyectos de alta complejidad, con clientes internacionales y locales, brindan una mezcla de alto conocimiento, en el que estamos 100% listos para seguir colaborando en las diferentes necesidades que puedan tener nuestros clientes actuales y futuros”, finalizó Salazar.

K

Artículos Relativos