Enero 2024: Sea parte del Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente ¿Quienes son?
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

GFT Costa Rica contratará a 40 personas más

Mar 9, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Oportunidades laborales en desarrollo Web y Cloud, así como Data Science, Business Intelligence y DevOps.

Por Revista Summa

La compañía global líder en transformación digital GFT continúa con un importante crecimiento en Costa Rica. Para diciembre 2021, la empresa presentó un crecimiento de su fuerza laboral de un 49% con respecto al año anterior, siendo los puestos de desarrolladores .Net y FullStack los que tuvieron mayores contrataciones. Es por eso que, la empresa cuenta actualmente con más de 40 plazas abiertas con perfiles digitales y de tecnología

GFT es líder en transformación digital, ofrece soluciones sostenibles en las áreas de finanzas, seguros e industria. Debido a los nuevos mercados y a las necesidades de los clientes, GFT se enfoca en el desarrollo Web y Cloud, así como en oportunidades en Data ScienceBusiness Intelligence y DevOps, con tecnologías recientes y actualizadas.

“El rol de Costa Rica en la estrategia de GFT ha aumentado significativamente en años recientes, ya que ahora no solo atiende mercados internacionales, sino que traen experiencia en transformación digital al mercado regional y a clientes locales. También hay muchas oportunidades de crecimiento laboral, tanto dentro de GFT Costa Rica como reubicaciones en otros de sus mercados globales”, dijo Fabián Salazar, gerente General de GFT Costa Rica.

GFT opera en el país desde el 2013 y globalmente integra un equipo de 8 mil empleados, distribuidos en 15 mercados, desde Asia hasta Latinoamérica.

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano comentó: “Por motivo de la pandemia ocasionada por el COVID-19, evidenciamos una aceleración en la transformación digital que cambió radicalmente la manera en que se producen y consumen bienes y servicios, y donde la digitalización ha sido esencial a la hora de hacer negocios. Por ello, como una economía intensiva en conocimiento, Costa Rica se ha aprovechado de esta tendencia y ha ofrecido a las empresas plataformas óptimas para sus operaciones en este contexto digital. El crecimiento de GFT en el país es fruto de ello e instamos a que los costarricenses apliquen a las plazas ofrecidas en campos de tecnológicas digitales las cuales apoyarán a 15 mercados mundiales desde Asia hasta Latinoamérica. Desde el sector comercio exterior, esperamos que GFT continúe creciendo en nuestro país atribuyendo a un sector tan influyente y dinámico.”

Por su parte Jorge Sequeira, director General de CINDE manifestó su complacencia por el desarrollo de GFT en Costa Rica: “Hablamos de un sector altamente dinámico con crecimiento a nivel global que se traducen en más oportunidades de empleo. Al cierre del 2021, CINDE registró 27.647 personas empleadas en el Sector de Tecnologías Digitales, siendo del sector servicios el que reporta mayor crecimiento en los últimos tres años y aún con un alto potencial para la atracción de más empresas y, por tanto, de un mayor número de contrataciones, dado las habilidades altamente calificadas del talento humano costarricense”.

El talento que acompaña a la empresa en la ruta de excelencia es el pilar fundamental de su éxito, apostando por las relaciones humanas entre sus colaboradores, impulsando el balance entre el trabajo y la vida personal de los profesionales con distintos incentivos como el trabajo desde casa, horarios flexibles, seguro de salud privado, beneficio de bienestar, certificaciones y otros.

Algunos de los puestos disponibles son:

  • Ingenieros en sistema junior
  • Programadores (Java, .Net, SQL & Visualization, Python, Java, etc)
  • Control de calidad de software
  • DevOps
  • Gerentes de proyectos
  • Analistas de datos


Las personas interesadas pueden ver el listado completo de puestos y aplicar en https://jobs.gft.com a la sección de Heredia, Costa Rica o directamente en este link.

Para aplicar a un puesto en la compañía, los profesionales deben tener un alto dominio de los idiomas inglés y español, tanto oral como escrito, por lo que se esperan niveles entre B2 y C1 del sistema BELT, en ambos idiomas.

“Buscamos profesionales creativos, enfocados en buscar soluciones y con experiencia en metodologías ágiles, idealmente con antecedentes laborales en ambientes financieros o de industria. Nuestra cultura fomenta un ambiente familiar y un entorno de trabajo moderno e inclusivo con programas de desarrollo flexibles; por ejemplo, nuestra política de Work From Anywhere (trabaje desde cualquier lugar), permite a nuestros colaboradores trabajar desde cualquier parte del país. En GFT confiamos en el talento de nuestros colaboradores, sin importar dónde están disfrutando de una taza de café mientras entregan un producto de alta calidad a nuestros clientes”, finalizó el gerente general de GFT.

Para más información sobre la compañía y sus mercados, los interesados pueden ingresar al sitio web: https://www.gft.com/cr/es.

K

Artículos Relativos