Gensler cuenta con estrategias sólidas a lo interno y trabaja con sus clientes para garantizar que su enfoque en la diversidad, inclusión y equidad llegue lo más lejos posible.
Por Revista Summa
Esta firma de arquitectura y diseño tiene claro que los equipos diversos, con distintos orígenes, talentos y conocimientos, encienden la innovación y son la base de su cultura. Aborda la diversidad, la equidad y la inclusión con un lente global y ha tomado medidas decisivas, sabiendo que un diseño exitoso empieza y termina con amplitud de pensamiento, perspectivas, antecedentes y experiencias.
Hace dos años, Gensler creó el Comité Global de Raza y Diversidad y contrató a un Director Global de Diversidad, Equidad e Inclusión, responsable de gestionar de la mejor manera sus objetivos mundiales y locales en el tema, siguiendo la filosofía de dar prioridad a las personas.
Además, adoptó un enfoque más localizado y tropicalizado con las comunidades con las que trabaja, de manera que se asoció con clientes para diseñar espacios equitativos y fomenta iniciativas para crear oportunidades a talentos de poblaciones subrepresentadas.
También entrena de forma constante a sus equipos de liderazgo sobre cómo llevar procesos de adquisición de talento, fomenta la promoción de mujeres en cargos de liderazgo y realiza evaluaciones sobre la accesibilidad de sus oficinas para brindar las condiciones adecuadas a todas las personas. Sumado a ello, cuenta con una iniciativa de Paridad de Género para diagnosticar las brechas de género y se generan reportes sobre los avances alcanzados.
Diversidad como principio irrenunciable
“Growing with Gensler” es una de las iniciativas internas desarrolladas para fomentar una mentalidad de diversidad, equidad e inclusión. El programa busca crear oportunidades para estudiantes de comunidades no representadas, a fin de que adquieran habilidades blandas y técnicas para una mejor inserción laboral.
Además, cada mes, a nivel interno y regional, organiza un foro de mujeres en liderazgo para abordar temas de equidad de género en la industria de la arquitectura y, en asociación con la organización Lean In, realiza capacitaciones para quienes quieran liderar círculos de mujeres.
Para Gensler, su cultura de colaboración es una aceleradora de ideas que reúne a personas de todo el mundo, de todas las áreas prácticas, con un propósito claro: ayudar a generar nuevas ideas y un mundo mejor.