Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

GBM University busca impulsar el desarrollo de habilidades en TI por medio de capacitación continua

Ago 23, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Metodología de aprendizaje optimizada y efectiva, permite que los profesionales estén en constante innovación sobre los temas más relevantes dentro de la industria.

Por Revista Summa

La constante capacitación de los equipos de trabajo es de vital importancia debido a la naturaleza dinámica y rápida evolución de la tecnología. Los avances tecnológicos son constantes y las tendencias cambian de manera vertiginosa. Mantener a los equipos actualizados y bien capacitados no solo garantiza que puedan aprovechar al máximo las últimas innovaciones, sino que también les permite mantenerse al día con las mejores prácticas y las soluciones más eficientes.

GBM University se establece como una respuesta concreta a esta creciente necesidad de formación especializada y adaptable en el entorno empresarial actual. Esta plataforma educativa de vanguardia se propone brindar soluciones educativas de alto nivel para fortalecer tanto el conocimiento técnico como las capacidades empresariales de individuos, compañías e instituciones.

Con una oferta que abarca 225 cursos, GBM University ofrece una amplia gama de opciones que abordan tecnologías de información, mejores prácticas empresariales, habilidades interpersonales y más. Esta diversidad asegura que profesionales de diferentes perfiles, desde personal técnico hasta gerentes y directivos, puedan encontrar programas de aprendizaje adaptados a sus necesidades, tales como:

  • GBM Cyberacademy: Enfocados en las tendencias de formación y habilidades de los profesionales de ciberseguridad en los diferentes campos, (Informática forense para criminólogos, aspectos jurídicos sobre la protección de datos, etc).​
  • GBM Cloud Academy: Capacitación en soluciones y servicios en la nube.
  • Red Hat Learning Partner: Cursos y certificaciones en tecnologías Red Hat.
  • Talleres y Cursos: Creados para afrontar las evoluciones de negocio y de tecnología que el nuevo reto digital plantea a las organizaciones y también para el desarrollo de la formación integral (tanto profesional como personal) de los participantes. Contempla temáticas como Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad, IoT y Big Data, entre otros.
  • Desarrollo Joven: A través del programa Discovery, GBM brinda acompañamiento profesional para una correcta elección de carrera con el apoyo de pruebas psicométricas científicamente comprobadas.
  • Desarrollo Personal: A través de distintas herramientas como Mentoring, Pruebas Psicométricas y Asesorías, GBM University acompaña a las empresas en la gestión de talento, con el objetivo de desarrollar las capacidades y habilidades de sus equipos.

La propuesta de valor de GBM University radica en la calidad excepcional de sus contenidos, la experiencia contrastada de sus instructores y consultores, y la flexibilidad de su metodología de entrega. Cada curso está diseñado no solo para impartir conocimiento, sino para permitir la aplicación práctica a través de laboratorios y ejercicios. La entrega de los contenidos es adaptable a las necesidades de los clientes, permitiendo una experiencia de aprendizaje optimizada y efectiva.

Más allá de la mera formación, GBM University ofrece una serie de ventajas estratégicas para las organizaciones:

  • Alinear la estrategia de formación a los planes de negocios: adapta contenidos y diseños curriculares a aspectos estratégicos y técnicos.
  • Disponer de autonomía para la utilización de recursos corporativos: minimizando la dependencia de proveedores educativos externos y sus requerimientos.
  • Reduce costos de operación: los gastos pasan a ser una inversión en el capital humano que se convierte en retorno, racionalizando la inversión en formación y desarrollo de presupuesto.
K

Artículos Relativos