Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

GBM se incorpora al Foro de Equipos de Seguridad y Respuesta a Incidentes más importante del mundo

Feb 2, 2022 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

GBM es la única empresa privada de la región en ser miembro de AEGIS, y la única desde Costa Rica en ser parte de FIRST.

Por Revista Summa

El GBM Cybersecurity Center, división de ciberseguridad de GBM, formará parte desde este año del Foro de Equipos de
Seguridad y Respuesta a Incidentes (FIRST) más relevante a nivel mundial, permitiendo que los equipos de respuesta a incidentes respondan de forma más efectiva a los incidentes de seguridad de manera reactiva y proactiva.

“Con FIRST nuestros servicios de ciberseguridad desde el GBM Cybersecurity Center se ven fortalecidos gracias al intercambio de información y la cooperación en temas de interés mutuo, como nuevas vulnerabilidades o ataques de amplio alcance, especialmente en la infraestructura crítica del Internet, temas clave para la seguridad y la respuesta a incidentes para nuestros clientes. Ser miembro de FIRST nos permite tener acceso clasificado a información de ciberataques e incidentes relacionados con la seguridad de millones de sistemas informáticos y redes en todo el mundo conectados por Internet”, comentó Alonso Ramírez, Gerente Regional de Ciberseguridad para GBM.

GBM se posiciona como la única empresa privada de índole comercial de servicios y soluciones de ciberseguridad en Costa Rica con acceso a FIRST y a todos sus recursos con enfoque en respuesta a incidentes para Costa Rica.

Asimismo, el GBM Cybersecurity Center es miembro del programa de Cisco, AEGIS (Awareness, Education, Guidance, and Intelligence Sharing), división de Cyber Security Threat Intelligence Research, con lo cual tiene acceso a información de inteligencia sobre ciberataques, permitiéndoles fortalecer aún más su división y servicios relacionados con ciberseguridad.

“Somos la única organización de Centroamérica y Caribe que es parte del programa de Cisco AEGIS, contamos con las habilidades para apoyar el programa de Awareness, Education, Guidance, and Intelligence Sharing (AEGIS), el cual se creó específicamente para interactuar con información de amenazas cibernéticas con todos los socios miembros del programa para ayudar a resolver los desafíos de detección personalizados en los entornos tecnológicos de nuestros clientes”, explicó Ramírez.

Con esta alianza, AEGIS pone al GBM Cybersecurity Center en contacto directo con el Equipo de Inteligencia de Amenazas de Cisco Talos. Esto le facilita a sus clientes contar con contenido de detección de amenazas, mejorar las prácticas de seguridad, recopilar comentarios sobre los productos y servicios de Ciberseguridad e implementar mejoras para los clientes en los productos de Ciberseguridad.

K

Artículos Relativos